Al momento

El Volkswagen Polo MK6 llegará a México desde Brasil y podría traer al sucesor del Vento

Finalmente conocemos el origen de la nueva generación del hatchback subcompacto para mercados latinoamericanos. Se ensamblará en la planta de Anchieta, en Brasil, y resulta que esta nueva generación podría venir acompañada del Virtus, su versión sedán que al mismo tiempo podría ser el relevo natural del Vento.

Aunque ya sabemos todos los detalles de esta nueva generación, es aún desconocido en nivel de equipamiento con el que llegará a nuestro territorio. Todo apunta a que montará un motor L3 de 1.0 litros y unos 110 HP, aunque todas sus vertientes mecánicas se confirmarán en poco tiempo.

La llegada del nuevo Polo está prevista para el primer semestre del 2018, mientras que el Virtus llegará un par de meses después. Aún no tenemos confirmación sobre las intenciones de Volkswagen de relevar a su Vento, aunque no descartamos la opción debido a que el sedán subcompacto ya ha recibido una actualización de media vida.

Asimismo, se informa que el venidero T-Roc, que estará basado también en la plataforma del Polo, llegará más pronto de lo que imaginamos. Por último, el gigante alemán también menciona sus planes para producir en un futura a un pick-up que se instale por precio y tamaño por debajo del Amarok.