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Análisis: Cadillac replantea su estrategia de producto con foco especial en las SUVs

El jefe de la división de autos de lujo de General Motors anunció que la marca ha replanteado su estrategia de producto para el futuro, buscando adaptarse a las cambiantes exigencias del mercado y la tendencia de ventas, que estipula que los SUVs son los preferidos y los sedanes han tenido un retroceso.

Para General Motors, Cadillac es extremadamente rentable y el incremento en ventas representa mejores resultados financieros. En 2016, la marca reportó un incremento de unidades entregadas del 27 por ciento en todo el mundo, pero el mercado estadounidense ha retrocedido un 1.6 por ciento y ya ha sido superado por China como el mercado de mayor volumen para la marca Premium.

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Johan de Nysschen confirmó que la firma ha replanteado su gama de productos a futuro, entendiendo que la gama de sedanes va un 16.3 por ciento a la baja en los Estados Unidos, para enfocarse en los ya citados SUVs.

La primera modificación es que los ATS y CTS no tendrán remplazos directos cuando su ciclo de vida finalice en el año 2020, y en lugar de estos dos sedanes la marca lanzará un sol modelo para sustituirlos a ambos. Este nuevo modelo será del tamaño del CTS y aunque el nombre es todavía una incógnita, lo más probable es que sea llamado CT5. Para complementar al CT5, llegarán versiones más accesibles del CT6, que atraerán a clientes que busquen un sedán de mayores dimensiones.

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En la misma planta que construirá el CT5, se fabricará un sedán pequeño de entrada en vistas del éxito que han tenido autos como el Audi A3 Sedán y el Mercedes-Benz CLA. El nuevo auto podría llamarse CT3 y competiría precisamente contra los ya citados alemanes, pero tendría un chasis de tracción delantera seguramente compartido con el Chevrolet Cruze.

Esperamos de todo corazón que estos dos sedanes tengan rasgos estéticos presentados en el Escala Concept, porque creemos que ese automóvil es la filosofía de todo lo que debe ser un Cadillac, llevada a su máxima expresión.

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La ofensiva real llegará con las SUVs, ya que por debajo de la XT5 la marca lanzará una nueva SUV de acceso este mismo año llamada XT4. Entendemos que podría montarse sobre el mismo chasis de la XT5 y Chevrolet Equinox, pero con menores dimensiones y motores turbocargados de cuatro cilindros en lugar de los bloques V6 que motivan a su hermana mayor.

 

También habrá una nueva crossover grande para 7 pasajeros que quedaría posicionada entre XT5 y Escalade. Este modelo sería rival directo de crossovers como la Volvo XC90, Audi Q7 y Acura MDX, montándose sobre el chasis de las nuevas Chevrolet Traverse y Buick Enclave, pero con un motor más potente para diferenciarla.

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Tecnológicamente, la marca anunció que este año será oficial el sistema Super Cruise de conducción semi-autónoma, que irá mejorándose conforme pasen los años para alcanzar la autonomía absoluta. Cadillac apostará por los motores eléctricos para la segunda mitad de la próxima década, pero de momento, veremos más propulsores híbridos.