Al momento

Honda y Sauber F1 Team cancelan su acuerdo mecánico

La sección de competencia de la firma japonesa anunció hoy que la sociedad tecnológica con la escudería Sauber F1 Team, que se tenía intención de comenzar a partir del 2018 en adelante para el Campeonato Mundial de Fórmula 1, no se llevará a cabo.

Este proyecto, que se originó después de una propuesta inicial de Sauber, se canceló debido a diferencias en la dirección futura entre Honda y el equipo sueco, reconocidas durante el proceso de preparación para proveer los sistemas de unidad de poder.

“Construimos una buena relación con Sauber y estábamos ansiosos de entrar a la temporada 2018 de F1 juntos. Sin embargo, durante las pláticas luego de los cambios de los directivos del equipo, alcanzamos un acuerdo mutuo de dar por terminado el proyecto debido a diferencias en las futuras direcciones de ambas empresas”, dijo Masashi Yamamoto, Gerente General de la división Motor Sports de Honda Motor. “Queremos agradecer a Sauber por su cooperación y les deseamos lo mejor para su futuro”.

A pesar de anuncio, la pasión de Honda por el deporte motor y los fuertes compromisos con la Fórmula 1, permanecen intactos. Habrá que estar muy atentos del futuro del especialista japonés en el apartado de competición, ya que su relación con McLaren cada vez genera más problemas.