Al momento

BMW M3 CS será la cereza en el pastel para despedir a la generación actual

La marca división M de la marca alemana parece no detenerse ni un segundo. Sabemos que están trabajando con una versión más radical del M2, ya tienen al nuevo M5 listo para hacer su debut e incluso regresarán a Campeonato Mundial de Resistencia con el M8 GTE, pero ahora también se confirma que habrá un M3 CS, más ligero, potente y radical que el M3 convencional para despedir a la actual generación del sedán deportivo de la firma,

Como sabemos, la nueva generación del Serie 3 será presentado muy pronto y saldrá de las líneas de la novísima planta de BMW en el estado de San Luis Potosí, y eso significa que la producción del actual parará próximamente y con ella, también la del M3, hasta que se presente el nuevo auto basado en la nueva generación, aunque para ello todavía falte como mínimo un año más.

M3_30años_3

El nuevo auto está basado en el M4 CS que ya se vende en mercados globales, y gana 10 caballos de fuerza respecto al M3 Competition Pack. De acuerdo con los reportes, el M3 CS podrá acelerar de 0 a 100km/h en menos de 4 segundos y hasta una máxima de 280km/h. Para mantener al auto adherido al pavimento, veremos difusores frontales, tomas de aire y un pequeño alerón trasero.

Algunos de los paneles exteriores, incluidos el cofre, techo y tapa de cajuela, para reducciones de peso de hasta 30 kilogramos solo por estas tres partes. A diferencia del M3 y sus amortiguadores ajustables, es más probable que este M3 CS cuente con un esquema fijo.

Se estima que salga a la venta en 2018, con una corrida de producción limitada para todo el mundo. En México podríamos verlo, pero solamente bajo pedido, y seguramente por un precio no menor a los dos millones de pesos.