Al momento

6 Horas de Autología: laboratorios sobre ruedas para que hagas la mejor compra

Este martes arrancamos una de las pruebas más especiales que se hayan hecho en México, con la intención de obtener la mayor cantidad de datos y decir, determinantemente, los pros y contras de los sistemas de tracción en vehículos de corte deportivo.

De la mano de Cooper Tires y VBox México, evaluaremos durante seis horas continuas de manejo al Seat León Cupra 290, al Ford Focus RS y al Cadillac ATS, con la finalidad de, a través de nueve conductores, desnudar las virtudes de cada vehículo y su aplicación en cada sistema de tracción.

Cooper Tires nos provee los neumáticos para analizar bajo qué condiciones sucede el mayor desgaste. Son llantas de la familia deportiva Zeon, alto desempeño para todas las temporadas. Prometen durabilidad y deportividad. Haremos las pruebas obligadas de 0 a 100 km/h, frenada, recuperaciones, 0 a 160 km/h a 0 y tiempo de vuelta al circuito.

seat_leon_cupra_20anv_28

Tendremos tres equipos de VBox para prueba: Video VBox HD2, VBox 3i y el Vbox IISX. Con ellos, podremos obtener información sobre tiempos de aceleraciones y distancias de frenado; tiempos de vuelta y por sectores, así sabremos qué auto es el que mejor se desempeña en cuál parte de la pista y cómo el cansancio es factor también para una conducción menos precisa. Podremos saber cómo el trazo, por curva, puede verse afectado a razón del tiempo y distancia.

vbox01

También podremos saber tiempo en movimiento de prueba, velocidad promedio, número de vueltas, la temperatura de aceite, % de entrega de potencia, combo de fuerza G, presión del turbo y muchos datos más.

¿Y para qué nos sirve todo esto? Para conocer a detalle cada auto, analizar el desgaste que cada sistema de tracción tiene en los neumáticos, las capacidades dinámicas de cada coche y cómo siendo autos de corte deportivo, son extremadamente nobles para los menos duchos en el manejo.

vbox02

Así es que ya lo sabes, sigue todo lo que estará sucediendo sobre las 6 Horas de Autología en nuestras redes sociales. Pendiente de los Facebook live para compartir los resultados de una de las pruebas técnicas más completas que se han hecho en México.