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Manejar con un solo pedal será posible con el Nissan Leaf

Poco a poco han ido eliminando al tercer pedal, el embrague. Ahora Nissan podría hacer lo mismo con el freno en la segunda generación del eléctrico mejor vendido del mundo, el Leaf, que será presentado oficialmente el próximo 5 de septiembre.

El e-Pedal usa el frenado regenerativo, común en autos eléctricos, con la premisa de que cuando no se acelera, las fuerzas mecánicas aplicadas a la parte rotatoria del motor se convierten en un generador, enviando carga de regreso a la batería.

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“Basta con presionar un botón, y la tecnología convierte al acelerador en un e-Pedal, permitiendo que los conductores aceleren, desaceleran y frenen usando solamente ese pedal,” dice Nissan, haciendo énfasis en que las situaciones de desaceleración agresiva, como bien puede ser una frenada de emergencia, requerirán de la aplicación del freno como se hace comúnmente.

También menciona que es la primera aplicación de la conducción con un solo pedal permitiendo que el auto llegue al alto total, se mantenga en esa posición y vuelva a arrancar de forma instantánea. En realidad, el sistema es una extensión del frenado regenerativo que ya se monta en otros autos eléctricos.

“Los conductores pueden cubrir el 90 por ciento de las necesidades de conducción con el e-Pedal, haciendo al manejo más emocionante. En tráfico intenso y durante trayectos cotidianos, los conductores no tendrán que usar el pedal tradicional de freno constantemente, haciendo el manejo más sencillo.”