Al momento

KIA Rio Pulse, ¿te gustaría para nuestro mercado?

La nueva generación del Rio planea entregarnos nuevas variantes más modernas y personalizables. En Europa, se presenta el Rio Pulse, que se basa en la versión intermedia del subcompacto, pero agrega distintos elementos estéticos que definitivamente van enfocados hacia un público joven.

Si bien es cierto que esta versión se presentó en el viejo continente, es muy probable, dadas las condiciones de KIA en nuestro mercado, que llegue en un par de meses a territorio mexicano. La marca surcoreana nos ha confirmado que va por todo en México, así es que esta variante bien podría rodar en el mercado.

El motor del Rio Pulse no es el importante aquí, lo que realmente destaca es el trabajo estético que tiene la carrocería. Por fuera encontramos contrastes en color rojo y rines de 17 pulgadas, mientras que por dentro, ofrece una pantalla táctil de 5 pulgadas con cámara de reversa y sistema de info-entretenimiento. Asimismo, encontramos pedales en aluminio, asientos forrados en imitación piel y elementos decorativos en color rojo.

En temas de seguridad destaca al igual que toda la gama del fabricante asiático. Encontramos frenos ABS, seis bolsas de aire y control de estabilidad y tracción.

Este Rio sería una excelente opción para el mercado mexicano debido a su tratamiento juvenil y a su eficiente motor L4 de 1.2 litros con 82 HP y 89 lb/pie de torque máximo. Más adelante sabremos si la firma decide traerlo al país, pues definitivamente, será un vehículo que hará bastante ruido en el consumidor mexicano.