Al momento

Ford F-150 Police Response, créenos cuando te decimos que no querrás verla en tu retrovisor

La gama de vehículos policiales de Ford es una de las preferidas por las fuerzas del orden en la región de Norteamérica, el Crown Victoria era común en Estados Unidos y Canadá por su amplio interior, sencillez mecánica y motor V8. Cuando el Crown Victoria se retiró definitivamente de producción hace algunos años, la gama tuvo cambios, y entonces llegaron sus sucesores, basados en la Ford Explorer y Taurus. Este último, es común con las fuerzas policiales locales e incluso con autos de escolta.

f150_pr_002

Llega el tercer integrante, basado en el vehículo mejor vendido en el mundo, la F-150. Incorpora un motor EcoBoost V6 de 3.5 litros con 375 caballos de fuerza y unas monstruosas 470lb-pie de par, que van canalizadas a las cuatro ruedas con caja reductora.

Para los que crean que saliendo del pavimento podrán escapar, todas las F-150 Police Response cuentan con el paquete todoterreno FX4, que agrega el bloqueo de diferencial en el eje trasero, placas protectoras y amortiguadores modificados especialmente para manejo off-road. También cuenta con pastillas de freno mejoradas, que manejan mejor el calor y reducen la fatiga.

f150_pr_001

Aparentemente, Ford creó el auto perfecto para patrullas con esta F-150. Parece reunir todos los ingredientes necesarios, es capaz y rápida en el pavimento, enormemente espaciosa por dentro y si hay que salir a terracería tampoco habrá problema. Adicionalemente es uno de los vehículos más confiables jamás creados y, sí fuera necesario, puede arrastrar lo que sea que tenga enfrente.