Al momento

Peugeot trabaja en 308 GT más potente para competir con Volkswagen Golf R

En secreto, Peugeot Sport ha estado desarrollando una versión más potente del 308 GT, que podría significar un rival de cuidado para el Volkswagen Golf R. De acuerdo con Patrice Delannoy, de la división de autos deportivos de la marca, el chasis del 308 ya es capaz de recibir ‘mucha más potencia’ y la marca solo tendrá que exprimir al bloque 1.6 litros turbo para desatar todo su potencial.

Para probar el punto, Delannoy comenta que Peugeot ha desarrollado una mula del 308 GT con más de 310 caballos extraídos del motor existente de forma confiable. Más importante, la suspensión y frenos del auto son capaces de lidiar con el desempeño adicional que ofrece el motor. Este auto no es un boceto o una idea, físicamente ya existe y está siendo probado.

peugeot_308_12

“No es tanto la potencia que el pequeño turbo genera, sino el torque. El auto que hemos desarrollado tiene más de 295lb-pie y está bien, es perfectamente manejable,” confesó Delannoy a Motoring.

Preguntándole si el poder adicional señalaría el fin de la poco sofisticada suspensión de eje torsional trasero que monta el 308 GT, el ingeniero de Peugeot Sport respondió rápidamente que no habría necesidad de rediseñar el tren de rodaje trasero del auto. “Después de nuestras pruebas encontramos que no hay necesidad de tal,” dijo.

peugeot_308_07

 

Actualmente, el prototipo de Peugeot Sport monta una caja manual de 6 cambios, pero de acuerdo con Delannoy, una versión automática está siendo considerada.

Ayuda que la caja que está siendo considerada para el para el GT, la unidad de 8 marchas de Aisin, ha sido desarrollada y adaptada para funcionar con el diferencial Torsen del auto.

El único reto ingenieril es el de administrar los altos niveles de torque que serán producidos por las versiones más potentes del motor turbocargado de 1.6 litros. “Necesitan darnos tiempo. No estamos todavía ahí, pero estamos cerca,” comentó el jefe de chasis de Peugeot Sport.

peugeot_308_06

El deseo por un 308 GT más rápido vino por la cancelación del 308 R Hybrid. Sin embargo, aquellos que esperen que la división de hot-hatches de PSA desarrolle una versión del 308 GT con un chasis más radical, en línea con lo que nos presentó el Volkswagen Golf GTI Clubsport S, quedarán decepcionados.

“Es posible con el 208 y ya lo hemos hecho, pero con el 308 no creo que exista un cliente para ese producto,” opinó Delannoy.

Calificando a los tiempos en Nürburgring como algo irrelevante, explicó que la naturaleza diferente del 308 GT lo ayuda a distanciarse del 208 GT 30 Aniversario. Dijo que cierto nivel de confort es crucial si buscan vender el 308 GT en altos volúmenes.

peugeot_3008_test_02

Hablando un día antes del lanzamiento del nuevo 3008 en Australia, Delannoy descartó rápidamente la posibilidad de tener una versión más deportiva del nuevo SUV de la marca. “No, nunca ocurrirá. No hay una versión deportiva de la [Citroën] C4 Picasso y eso significa que no hay partes disponibles que podamos compartir.”

“Sería como empezar desde cero – trabajando con los proveedores para crear partes especiales. No, sería muy costoso,” finalizó.

Información | Motoring

Nota original publicada en SoloAutos.mx