Al momento

El Mazda RX-9 podría llegar finalmente en octubre

Aunque son simples especulaciones, se habla de que el sucesor del mítico RX-8 podría llegar en los siguientes meses para conmemorar el 50 aniversario del Cosmo, el primer coche en la historia de la marca en montar un impulsor rotativo.

El RX-9 debería montar un propulsor rotativo con turboalimentador y también tendría que parecerse bastante al concepto RX-Vision que se presentó en 2015 en el Salón de Tokio. Sobre el motor, se habla de un nuevo wankel denominado SKYACTIV-R con una potencia cercana a los 450 HP.

Por el momento no nos queda más que esperar hasta octubre para ver si estos rumores sin finalmente ciertos. De igual forma, el panorama es difícil para los motores rotativos debido a que Mazda planea entregar este tipo de motores en vehículos híbridos y eléctricos.

En caso de que las especulaciones no sean ciertas habrá que esperar hasta el 2020, año en el que la marca japonesa podría entregarnos finalmente a su nuevo deportivo de pura sepa o bien, desarrollar a un nuevo híbrido con el apoyo de un motor rotativo.