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Análisis Futuro: Los 4 modelos de Toyota que ya fueron confirmados para México en los próximos 12 meses

Toyota celebra los buenos resultados comerciales obtenidos en México durante el primer semestre del año, habiendo vendido 51,313 unidades en este periodo y colocándose como la cuarta marca mejor vendida en nuestro país, solamente por debajo de Nissan, General Motors y Volkswagen.

La ofensiva de producto de la marca nipona va de la mano con los resultados del mercado en este primer semestre del año, y se confirman dos nuevos productos para lo que resta del 2017: Camry y Hilux Diesel. El nuevo Camry lo conocimos en Detroit el pasado mes de enero, y queremos probarlo ya porque sabemos que puede colocarse como el referente de su segmento por versatilidad, confort, seguridad, equipamiento y manejo.

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Por otro lado, es lógico que la marca busque reforzar la gama de su modelo mejor vendido con una nueva mecánica. La Hilux vendió 9,083 unidades en la primera mitad del año y se coló en el Top 20 de modelos, quedando en el puesto número 19. El nuevo motor diésel será una alternativa interesante para aquellos que busquen cargar o arrastrar más con sus pickups, usando menos combustible. Será rival principal de la Nissan NP300 Diesel, que también llegó a México este año.

Esa será la ofensiva de la marca en estos meses, aunque sabemos que la Sienna que se renovó en el Salón de Nueva York también podría llegar antes de que se termine el año, como competencia de la nueva Honda Odyssey, la recién llegada Dodge Grand Caravan y Chrysler Pacifica.

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Para 2018 ya se confirmaron dos nuevos modelos, ambos ya anticipados y muy esperados por el mercado. Con base en el éxito del Prius, que vendió cerca de 6,500 unidades en el primer periodo de 2017, llegará el Prius C, un auto subcompacto con tren motor híbrido y carrocería tipo hatchback que entrega estupendos consumos por un precio inferior a su hermano mayor.

En Estados Unidos, los precios comienzan en 20,000 dólares, por lo que no sería de extrañarnos que a nuestras tierras llegara por menos de 350,000 pesos y se convirtiera en el híbrido más accesible del país. México ya es el tercer mercado más importante para el modelo híbrido a nivel mundial, cosa que habría motivado la llegada del nuevo pequeño híbrido de Toyota para complementar la gama por debajo y mantenerse como el líder en ventas de autos ecológicos.

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Finalmente, llegará el C-HR a México en 2018. El SUV subcompacto es una respuesta a los buenos resultados que han tenido los mini-SUVs en nuestro país, liderados por Nissan Kicks, Honda HR-V y Chevrolet Trax. Esta SUV se presentó en el Salón de Los Angeles el año pasado y ya comenzó a comercializarse en nuestro vecino país del norte con buenos resultados.

Se monta sobre la plataforma TNGA de la firma que también utilizan el nuevo Camry y, a nivel de componentes, el Prius. La motiva un motor de 2.0 litros con cuatro cilindros y 144 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión continuamente variable para lograr los mejores consumos. Otro de sus atributos es el diseño, con una silueta semejante a la de un coupé, traerá estilo y singularidad a su categoría.

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Confirmados

2017:

  • Toyota Hilux Diesel
  • Toyota Camry 2018

2018:

  • Toyota C-HR
  • Toyota Prius C

Nota original publicada en SoloAutos.mx