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Primer vistazo: Mercedes-Benz Clase X, la marca teutona llega al segmento de las pickups

Como lo habíamos anticipado hace unas semanas, la primera pickup de la historia de Mercedes-Benz ya está aquí, y aunque es un nuevo modelo para la marca alemana, usa varios componentes mecánicos de la muy conocida y querida Nissan NP300, que terminó el primer semestre del año como el segundo modelo mejor vendido en México.

Esencialmente, el diseño es Nissan en los costados con toques inconfundibles de Mercedes-Benz en los extremos, es grato platicarles que los cambios respecto al concepto que enamoró a muchos el año pasado no son radicales y que la esencia permanece. El frente es muy similar a lo presentado en la GLS, la SUV más grandes de la marca, y el trasero muestra calaveras delgadas con pocos adornos y el logotipo de la estrella de tres picos al centro.

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En la batea aparece una barra, que suponemos será utilizada para agregar aditamentos tales como luces secundarias. El exterior es tan funcional como debería de ser el de una pickup, el área de carga está alumbrada y también se incorpora una salida de corriente de 12V.

Habrá tres diferentes niveles de equipamiento, Pure, Porigressive y Power, cada uno con detalles específicos, rines de 17, 18 o 19 pulgadas y la opción de incorporar una ventana posterior con accionamiento eléctrico.

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Por dentro es donde el tacto de Mercedes-Benz es más notorio, y la marca asegura que está a la altura de otros autos de la firma en este aspecto. No hay un solo botón o perilla de la NP300, todo es diseñado por Mercedes-Benz, como también ocurre con el volante, cuadro de instrumentos y pantalla central.

Los motores sí son de origen Nissan, al menos los alimentados con diésel. Son dos bloques de 2.3 litros con dos niveles de potencia, 163hp con un turbo y 190 hp para la variante con doble turbocargador, que echa mano de turbinas de diferentes tamaños para optimizar la entrega de par en todo el rango del motor. El motor de gasolina que será el acceso a la gama es muy bien conocido en nuestro país, se trata un bloque atmosférico de 2.5 litros con 158hp, mientras que el tope de la gama es de Daimler, un V6 con 258 caballos de fuera.

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También hay tres diferentes sistemas de tracción, trasera, total seleccionable o total permanente, y las cajas son manuales de 6 marchas o automáticas de 7 dependiendo de la versión. El V6, por ejemplo, se puede acoplar exclusivamente a una caja automática de 7 cambios con tracción total permanente.

La suspensión está mejorada para uso cotidiano respecto a lo que presenta la NP300, se usan amortiguadores de resorte en ambos ejes para mejorar la suavidad de marcha, y esquemas de doble horquilla adelante con un Multilink atrás, ambos independientes. Mercedes-Benz hace mención de que es la única pickup del segmento que monta frenos de disco en las cuatro esquinas.

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También tendrá la opción de incorporar asistencias de conducción, entre ellas, alerta de cambio de carril, frenado autónomo de emergencia y cámara panorámica. Su comercialización está confirmada únicamente en Europa, Australia, Sudáfrica y ciertos mercados de Latinoamérica, México no fue mencionado, por lo que imaginamos que habrá que esperar para saber si se confirma o se descarta definitivamente su llegada.

Nota original publicada en SoloAutos.mx