Al momento

Análisis Especial: ¿Qué es NISMO?

Nacida en 1984, Nissan Motorsports inició como la sección deportiva de la firma japonesa. Su objetivo principal fue el de aplicar todos los conocimientos del mundo de la competición a diversos coches de calle. En la actualidad, NISMO es una submarca que, además de preparar coches para circuitos, organiza el famoso Nissan GT Academy.

La marca ha participado en campeonatos japoneses, europeos y estadounidenses. Es una de las divisiones deportivas más fuertes en el automovilismo mundial y al mismo tiempo, ha logrado desarrollar coches de calle con mucha herencia y desempeño. Los ingenieros de NISMO han desarrollado ejemplares como el GT-R R34 Z-Tune del 2003 o el GT-R R35 NISMO, que agrega aún más deportividad y potencia.

Además de productos cien por ciento preparados por la división, NISMO diseña y fabrica a una amplia gama de piezas de alto rendimiento. Hay paquetes aerodinámicos con alerones y difusores especiales, llantas desarrolladas por la marca, motores, piezas de suspensión y embragues específicos para coches deportivos Nissan. Asimismo, NISMO vende árboles de levas y pistones forjados para elevar la potencia de los coches de fábrica.

nismo-autologia-5

Los coches que más reciben piezas NISMO son los GT-R de prácticamente todas las generaciones. Importante mencionar que NISMO fue la marca responsable de la creación del R33 400R y del 270R S14 Silvia, coches que destacaban por el montaje de transmisión, suspensión, frenos y chasis de alto rendimiento.

“La llegada de NISMO a México no es una casualidad, en la empresa hemos preparado el terreno en los últimos años para este gran acontecimiento; desde la inclusión de propiedades como Nissan GT-Academy, hasta el reciente lanzamiento del GT-R 2017” declaró Mayra González, presidente y director general de Nissan Mexicana.

NISMO es tan grande en Japón que anualmente, celebra un festival en donde presenta lo último de sus coches deportivos y sus coches de competencia, además de mostrar toda su herencia y patrimonio a todos los asistentes.

Nissan Motorsports ha conseguido posicionarse como una submarca respetada y elogiada por todos aquellos que gustan de los coches japoneses rápidos. Aunque, en la actualidad, algunos de los coches de producción firmados por NISMO han olvidado considerablemente su herencia deportiva (Sentra, Juke, Note y March).