Al momento

Alpine tiene en mente lanzar un SUV en los próximos años

La renacida submarca de Renault podría incursionar en el segmento de SUVs Compactos con un producto que tendría el firme objetivo de competir con el Alfa Romeo Stelvio y el Porsche Macan. Aún no hay datos oficiales, pero según medios europeos, el especialista francés no quiere perderse el apetitoso segmento de vehículos todoterreno.

Dada la enorme aceptación que han tenido los SUVs en los últimos años, prácticamente todas las firmas automotrices buscan ofrecer un vehículo de estas características. Hay marcas que se han vuelto históricas por el hecho de ofrecer coches deportivos y de competencia únicos. Ferrari, Pagani y Lotus, por ejemplo, son de esas marcas que aún no acceden a producir un SUV porque obviamente los alejaría de su premisa básica. Sin embargo, hace un par de días nos despertamos con la noticia de que los de Maranello están pensando en crear a su primer todoterreno deportivo. Alpine, también tiene en mente seguir ese camino.

La firma francesa es de esas que aún conservan la esencia antigua de desempeño y analogía, pero ahora, resulta que también podrían crear un nuevo SUV para el 2021. Se habla de que este supuesto familiar sería de corte deportivo y podría montar un motor L4 de 1.8 litros turboalimentado que ofrecería 300 caballos de potencia.

Sus rivales serían por precio y tamaño el Alfa Romeo Stelvio y el Porsche Macan, que figuran en la gama de SUVs como los más capaces y “artesanales”.

¿Será que este SUV llegue a producción? Aún es muy difícil saberlo. De momento pongamos atención a la llegada del nuevo A110, que también será rival clavado del Alfa 4C y del Porsche 718 Cayman. Importante mencionarles que el pequeño deportivo francés ya ha recibido 2,000 pedidos que se estarán entregando a lo largo de este año.