Al momento

Hyundai Accent 2018 inicia oficialmente su preventa en México desde 219,900 pesos

La marca coreana nos anunció el mes pasado la llegada de su nuevo auto subcompacto, listo para cubrir el espacio que quedaba entre el Grand i10 y el Elantra en la gama de la firma. También sabemos que será fabricado en México, en la planta que el Grupo Hyundai-Kia tiene en Pesquería, Nuevo León y que anteriormente estaba dedicada a producir únicamente autos de Kia.

El Accent es un sedán subcompacto que competirá principalmente con autos como el Volkswagen Vento, Nissan Versa o Kia Rio, este último, comparte varios componentes mecánicos con el nuevo sedán de Hyundai. Estéticamente, es inmediatamente reconocible como un auto de familia, ya que el Accent cuenta con una inspiración evidente en los sedanes más grandes de la firma, entre ellos, Elantra y el nuevo Sonata.

hyundai-accent-9

Habrá tres versiones en total, comenzando por la GL de entrada con cajas manuales o automáticas de 6 cambios y por precios de 219,900 y 235,400 pesos respectivamente. La versión GL Mid es la última que encontramos con alternativa de caja manual, que se venderá por un precio de 236,900 pesos. Esa misma versión, pero con caja automática tendrá un precio de 251,400 pesos.

Finalmente, aparece la versión GLS tope de gama de gama, únicamente con caja automática y equipada con rines de aluminio de 17 pulgadas, asientos forrados en piel, iluminación trasera con tecnología LED, llave inteligente y control electrónico de clima por un precio de 285,400 pesos.

accent-autologia-2

Todas estas versiones se ofrecen con un motor de 1.6 litros de desplazamiento que eroga 121hp y 111lb-pie, idéntico a lo que vemos en Hyundai Creta y Kia Rio. De forma similar a lo que vemos en otros modelos de la marca, el equipamiento desde la versión de entrada será por demás completo; tendrá control de estabilidad y tracción, frenos ABS, pantalla táctil con interfaces para Android Auto y Apple CarPlay y frenos de disco en las 4 esquinas en todas sus versiones.

El GL Mid agrega rines de aluminio, cámara de reversa con sensores y control de velocidad crucero al equipamiento base de las versiones de entrada a la gama.

hyundai-accent-4

Sabemos que por debajo de la variante GL habrá una versión para venta únicamente a flotillas, con un motor más pequeño, frenos de tambor traseros y sin control de estabilidad por un precio que, aunque no ha sido revelado, deberá rondar los 200,000 pesos, de forma similar a lo presentado por los Kia Rio y Forte en versiones L.

Los primeros autos llegarán a las concesionarias para la semana del 24 al 30 de julio, sin embargo, tenemos entendido que las entregas comenzarán a partir del 2 de agosto.

Hyundai Accent 2018
Precios:
GL TM 219,900 pesos
GL TA 235,400 pesos
GL Mid TM 236,900 pesos
GL Mid TA 251,400 pesos
GLS TA 285,400 pesos
Motor: L4 1.6 litros, 121hp y 111lb-pie
Transmisiones: Automática; 6
Manual; 6