Al momento

Foto espía: Nissan Leaf captado por primera vez antes de su debut oficial en Japón

Nissan reconoce que el nuevo Leaf representa el siguiente paso de la estrategia Intelligent Mobility, con tecnologías de conducción autónomas inéditas y la siguiente generación del tren motor eléctrico del grupo.

Se espera que el nuevo auto cuente con un diseño más tradicional que el actual, tanto por dentro como por fuera, con el ADN de diseño de los autos más recientes de la firma nipona. Bajo la piel, el nuevo auto tendrá, como ya lo dijimos, las nuevas tecnologías de asistencias a la conducción de la firma, entre ellas, el estacionamiento autónomo y ProPilot.

nissanleaf_04

La principal innovación será el rango de conducción, mucho más amplio que el actual, podría alcanzar los 400 kilómetros con una sola recarga, muy similar a lo que ofrece el nuevo Chevrolet Bolt y el futuro Tesla Model 3.

También se especula que el nuevo Leaf tendrá un sistema de carga inalámbrica por inducción, que otras marcas ya planean introducir en las próximas generaciones de autos eléctricos y con BMW como pionero.

nissanleaf_06

El Leaf será presentado en su totalidad el próximo 5 de septiembre en Tokio, y esperamos que una semana más adelante se estrene en el Salón de Frankfurt, que comienza el día 12 del mismo mes.

Imágenes | Motoring

Nota original publicada en SoloAutos.mx