Al momento

8 consejos para pagar menos por el financiamiento de tu auto nuevo o usado

vender tu auto

Es un hecho que adquirir un auto nuevo pagándolo de contado representa la mejor opción si consideramos que es la mejor forma para pagar lo menos posible, pero también sabemos que las familias mexicanas no siempre tienen la posibilidad de desembolsar varios cientos de miles de pesos en una sola exhibición, por lo que un financiamiento termina siendo la opción viable para adquirir un vehículo nuevo.

quecomprar-autologia

Elige el enganche más alto posible

Paga el enganche más alto que te sea posible ya que entre mayor sea el enganche, menor será la cantidad a financiar y, con ello, también serán menos los intereses que pagues sobre dicha cantidad. Si vas a dejar tu auto a cuenta, exige que se te pague por él una cantidad justa para pagar el enganche más alto. Puedes evaluar su precio en el mercado con la herramienta de SoloAutos.mx y también anunciarlo para venderlo aquí.

Debes considerar que, al momento de la compra, deberás pagar también el seguro y tramites de registro.

Busca el menor plazo posible

Va relacionado con el primer punto, pero entre más rápido termines de pagarlo, serán menos los intereses que te cargará el banco o la financiera con la que hayas contratado el crédito. No excedas tu presupuesto real, calcúlalo de esta forma y elige un auto que puedas pagar y mantener. No dejes que te vendan accesorios que quizá no sean necesarios, mejor usa ese dinero para incrementar el monto del enganche y financiar una menor cantidad de dinero.

Fuente: internet

Fuente: internet

Compara

Antes de contratar tu crédito, infórmate y compara todas las opciones sobre la mesa para que puedas elegir la que mejor se ajuste a tus posibilidades. Si el monto a financiar no es muy alto, puedes conseguir un crédito interno de la propia agencia sin acudir a bancos o financieras, con una tasa de interés menor. Puedes comparar opciones usando la herramienta de Condusef.

El seguro de contado

No financies el seguro del auto ya que esto implica pagar intereses también sobre este monto, mejor trata de pagar el seguro al contado. Algunas financieras permiten que cotices el seguro con la compañía de tu preferencia siempre y cuando les entregues un endoso de no cancelación que asegure que el auto va a estar cubierto durante todo el plazo del financiamiento.

7 consejos de compra firma

Busca promociones

Algunas marcas ofrecen, a través de las financieras de casa, planes especiales de promoción en ciertas épocas del año con las cuales puedes contratar un financiamiento a 12, 18 o 24 meses con 0% de interés. Cuando se termina un año modelo y llega el siguiente, los autos que quedaron en la concesionaria tienen descuentos, bonos y promociones de este tipo, muy atractivos.

Paga siempre a tiempo

Organiza tus finanzas para hacer los pagos del financiamiento en tiempo y forma. Las penalizaciones por pago tardío son altas y se suman al costo total del financiamiento cuando este termina, evita estos imprevistos con orden y disciplina.

USADOS-AUTOLOGIA-1

Agrega anualidades al financiamiento

La gran mayoría de las financieras y bancos permiten agregar una anualidad a finales de año que te permitirá aprovechar tu aguinaldo cuando lo recibes para reducir el plazo del financiamiento y, con ello, reducir los intereses totales a pagar.

Adelanta pagos si te es posible

Si durante el plazo tienes la posibilidad de adelantar una o más mensualidades no dudes en hacerlo ya que estos pagos van directo al capital y te ahorrarán unos pesos en intereses al final del plazo. Antes de contratar, verifica que la financiera no cobre penalizaciones por adelantar pagos y que estos adelantos vayan a capital y no a intereses.