Kia Niro Plug-In confirma su llegada a México con 40 kilómetros de rango en modo eléctrico
Recientemente, la marca celebró su segundo aniversario en tierras mexicanas y confirmó un nuevo producto que se sumará a su gama este mismo año, como una variante de uno de sus productos ya existentes. El Niro enchufable se deriva del híbrido ya existente, y utiliza un motor 1.6 litros con inyección directa y ciclo Atkinson con 104 caballos de fuerza y 106 libras pie de par.
Además, encontramos un motor eléctrico de imanes permanentes que genera 60hp y 125lb-pie de par, para una potencia combinada de 146hp y 195 lb-pie. La gran diferencia entre este modelo y el Plug-In es que, como el nombre lo indica, este último puede conectarse a la toma de corriente y tiene un alcance mayor en modo eléctrico.
En modo cien por ciento eléctrico, el Niro Plug-In puede recorrer 40 kilómetros, aunque el rango total es de hasta 950 kilómetros por tanque, cuando el motor de combustión y el eléctrico trabajan en conjunto. Este auto puede usar dos modos y cambiar de forma inteligente entre modo eléctrico y modo híbrido con regeneración según convenga. En tránsito, se activa el modo EV, pero en caminos abiertos, entra en funcionamiento el motor de combustión y se recargan las baterías con cada frenada.
Con tomas de corriente de 120V, el Niro se recarga en solamente 9 horas, pero si se instala una estación de recarga de 240V es posible cargarla en su totalidad en solamente tres horas y media. El Niro Plug-In estará a la venta en México este mismo año, pero la versión híbrida convencional ya se puede adquirir en los concesionarios de la marca desde el pasado mes de febrero.