Al momento

Kia Niro Plug-In confirma su llegada a México con 40 kilómetros de rango en modo eléctrico

Recientemente, la marca celebró su segundo aniversario en tierras mexicanas y confirmó un nuevo producto que se sumará a su gama este mismo año, como una variante de uno de sus productos ya existentes. El Niro enchufable se deriva del híbrido ya existente, y utiliza un motor 1.6 litros con inyección directa y ciclo Atkinson con 104 caballos de fuerza y 106 libras pie de par.

Además, encontramos un motor eléctrico de imanes permanentes que genera 60hp y 125lb-pie de par, para una potencia combinada de 146hp y 195 lb-pie. La gran diferencia entre este modelo y el Plug-In es que, como el nombre lo indica, este último puede conectarse a la toma de corriente y tiene un alcance mayor en modo eléctrico.

niro_phev_03

En modo cien por ciento eléctrico, el Niro Plug-In puede recorrer 40 kilómetros, aunque el rango total es de hasta 950 kilómetros por tanque, cuando el motor de combustión y el eléctrico trabajan en conjunto. Este auto puede usar dos modos y cambiar de forma inteligente entre modo eléctrico y modo híbrido con regeneración según convenga. En tránsito, se activa el modo EV, pero en caminos abiertos, entra en funcionamiento el motor de combustión y se recargan las baterías con cada frenada.

niro_phev_01

Con tomas de corriente de 120V, el Niro se recarga en solamente 9 horas, pero si se instala una estación de recarga de 240V es posible cargarla en su totalidad en solamente tres horas y media. El Niro Plug-In estará a la venta en México este mismo año, pero la versión híbrida convencional ya se puede adquirir en los concesionarios de la marca desde el pasado mes de febrero.

Nota original publicada en SoloAutos.mx