Al momento

Foto espía: Ford Edge 2019, mejoras mecánicas para el rediseño de mitad de vida

Si la silueta de la camioneta en las imágenes te parece conocida es porque lo es. A pesar del extenso camuflaje, la figura general de la Edge no cambiará mucho con el rediseño de media vida que recibirá para el año 2019, aunque si veremos nuevas fascias, faros, calaveras y posiblemente, retoques en algunos de los paneles exteriores.

La rival de la Hyundai Santa Fe Sport y Jeep Cherokee tendrá mejoras tecnológicas y estéticas, pero no cambiará la plataforma en la que se monta actualmente, la misma que también utiliza el Ford Fusion, Lincoln MKZ y Lincoln MKX.

edge_002

Como hasta ahora, los motores serán EcoBoost turbo de 2.0 y 2.7 litros y un normalmente aspirado de 3.5 litros, aunque los más probables para México son los dos primeros. Recibirán algún incremento en potencia, pero la principal novedad en esta Edge es la caja de cambios, ya que estrenará la unidad automática de 9 marchas que remplazará a la actual de 6, y se irá expandiendo a toda la gama del ovalo azul y también de Lincoln.

Estéticamente, no sabemos exactamente hacia donde irá, ya que podría tomar la filosofía de los autos de Ford, pero nosotros apostamos por un diseño similar al de la Ford Escape en el frente y un ligero retoque en la parte posterior. De cualquier forma, deberá ser más audaz que la actual, y dado el éxito de las SUVs en la región de Norteamérica, tampoco suena descabellado que aparezca la versión con tres filas de asientos, que de momento es exclusiva del mercado chino.

edge_003

Esta segunda generación de la Edge, que salió a la venta en 2015, tendrá vida al menos hasta el 2021, cuando veremos al remplazo generacional con un chasis completamente nuevo. El Fusion con el que comparte plataforma podría aparecer en la escena mundial un par de años antes.

Un debut oficial durante la primera parte del 2018, probablemente en el Salón de Detroit en enero es muy posible, aunque por como vemos a la unidad de pruebas, tampoco descartamos que pudiera presentarse este mismo año, en el Salón de Los Ángeles del mes de noviembre.

Imágenes | Motoring

Nota original publicada en SoloAutos.mx