Al momento

Caterham Seven, 60 años del peso mosca deportivo británico

El siete define muy bien al coche más radical e histórico de Caterham Cars. No sólo porque constituye su nombre, sino porque actualmente se oferta en siete versiones diferentes y la marca británica nos presenta a siete ejemplares de diferentes épocas para conmemorar seis décadas de historia deportiva.

Fue lanzado en 1957 e inició bajo el mandato de la marca Lotus y su creador, Colin Chapman. Después de años, Caterham siguió produciendo a versiones modernizadas, con mayor potencia, sistemas modernos y capacidades de un verdadero superdeportivo de 700 caballos.

Para conmemorar el suceso, la británica reunió en su pista de pruebas en Longcross, a siete ejemplares del legendario deportivo para una sesión de fotos en la cual además de admirar las piezas de ingeniería deportiva, también podemos observar la evolución que ha tenido el coche en los últimos cincuenta años.

En el grupo de coches destacamos al primer Lotus Seven, al Superlight R500 y al Seven Twin Cams, del que sólo existen 13 ejemplares en el mundo. Como ustedes saben, estos coches tienen como premisa la ligereza y la relación peso/potencia, por lo que el caballaje no necesita ser tan alto para poder lograr aceleraciones de 0 a 100 km/h en menor de 4 segundos.

El director de Caterham Cars, Graham Macdonald, comunicó: “En estas seis décadas, no hemos perdido la esencia y el espíritu de ligereza de Colin Chapman. Cada producto recompensa a su piloto con una experiencia de manejo puro y divertido, como la de ningún otro vehículo. ¡Qué la fiesta siga por otros 60 años!”.