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Audi A8 2018, tecnología, comodidad máxima, inteligencia y eficiencia

El buque insignia de la marca de los cuatro aros unidos presenta a su cuarta generación en Barcelona. Trae lo último en tecnología y por supuesto, está creado para ofrecer una experiencia de manejo y movilidad completamente evolucionada y futurista.

Seamos sinceros, en temas visuales exteriores esta cuarta generación no se separa tanto de su predecesora, aunque si volteamos a ver el interior y nos enfocamos en las nuevas tecnologías, nos damos cuenta que es una configuración completamente nueva.

Este nuevo A8 tiene la misión de competir y derrotar a los avanzados BMW Serie 7 y Mercedes Clase S. El representante de Ingolstadt presenta innovaciones en asistencias a la conducción, confort e iluminación, además por supuesto, de integrar las nuevas ciencias de manejo autónomo de Audi.

Se confirma que se ofrecerán dos variantes de carrocería: la normal, que medirá 5.17 metros, y la versión extendida, que alcanzará los 5.3 metros y obviamente mejorará la habitabilidad y el confort interno. Importante mencionarles que estas versiones crecen en 3.7 centímetros respecto a la generación previa.

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Tren motriz híbrido

En todas las versiones el A8 contará con una red eléctrica interna de 48 V, que servirá para alimentar al sistema de asistencia híbrido y también, actúa en la suspensión neumática con cuatro alturas preestablecidas.

En concreto, los motores que oferta de inicio este sedán grande en Europa serán un 3.0 litros tuboalimentado a gasolina de 340 HP y otro de idéntica cilindrada a diesel con 286 caballos. Después llegan un par de bloques V8 de 4.0 litros con 435 y 460 HP y al final, se oferta un W12 a gasolina de 6.0 litros con 585 HP.

Para la carrocería larga, la firma oferta una variante híbrida conectable con un motor de combustión V6 y uno eléctrico que logran desarrollar 449 HP. Se anticipa que este tren motriz podrá recargarse tanto por cable de corriente como por inducción. En todos los motores se ofrece una transmisión automática de ocho velocidades con bomba de aceite eléctrica y distintos sistemas que trabajan para eliminar casi por completo las vibraciones del motor.

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Ciencia tecnológica

Los sistemas de asistencia al conductor son bastante importantes en este nuevo alemán. Audi presume un sistema de conducción autónoma nivel 3, en el que el conductor únicamente tendrá la tarea de estar al pendiente de las alertas para tomar el control del volante. Asimismo, este sistema funciona hasta 50 km/h en el tráfico urbano.

Como era de esperarse, también cuenta con control crucero activo, sistema de mantenimiento de carril, monitoreo de punto ciego, advertencia de tráfico cruzado, advertencia de cansancio y sistema de pre-colisión. Todos estos sistemas están auxiliados por seis cámaras, cinco radares, doce sensores ultrasónicos y un escáner láser.

En el interior todo es verdaderamente impresionante. Encontramos tres pantallas en donde podemos disponer de un control absoluto de todos los parámetros del coche. Mientras los asientos delanteros pueden tener calefacción y masaje, los traseros son los que ofrecen más confort y refinamiento a sus ocupantes.

Las ventas de esta impresionante obra de la ingeniería comenzarán entre los últimos meses de este año y el comienzo del 2018. En Europa los precios arrancan en 1.85 millones de dólares, lo que deja pendiente el precio al que finalmente llegará a nuestro territorio.