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Los reyes de Nürburgring: Estos son los 10 autos de producción más rápidos de la historia

Ya te hablamos hace unas semanas sobre los 5 hatchbacks de tracción delantera más rápidos en el afamado circuito de Nürburgring, también llamado el ‘Infierno Verde’ por el expiloto inglés de Fórmula Uno, Sir Jackie Stewart. También te hablamos acerca de los 10 autos familiares más rápidos en este circuito, sin embargo, nos faltaba la lista definitiva con los 10 modelos de producción más veloces.

111/Truck Grand Prix Nürburgring, EUROPA, Deutschland, Rheinland-Pfalz, Adenau, Nuerburgring, Nordschleife, 2014/07/19 19:31:03: Copyright by Robert Kah / imagetrust

Ahora es justo lo que tenemos, los reyes definitivos del Nürburgring, un circuito que pone a prueba prácticamente todos los sistemas de un auto con tintes deportivos. Aceleración, frenada, suspensión, transmisión y dirección, todos esos factores son importantes a la hora de probarse en tan complicada pista, y aunque los tiempos de vuelta no siempre son relevantes para alguien que conduce en ciudad, son un buen indicador de las capacidades de un coche deportivo en otro circuito. Si un auto es capaz de domar al Nürburgring, probablemente pueda domar cualquier otro circuito en el mundo.

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10.- Lexus LFA – 7:14.64

Una de las joyas de la ingeniería. Los ingenieros de Lexus ya lo tenían prácticamente terminado cuando, haciendo pruebas, notaron que en este caso el auto podía estar mejor balanceado si colocaban el motor adelante, y volvieron a comenzar desde cero un desarrollo que ya estaba prácticamente concluido. Usaba un jugoso motor V10 de 563hp que podía alcanzar las 9,000rpm, y en 2011 logró terminar una vuelta en 7:14.64 minutos.

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9.- Porsche 911 GT3 2017 – 7:12.7

Es uno de los deportivos más capaces de la historia, y en esta versión GT3 más radical es uno de los 10 autos más rápidos en Nürburgring. Lo más impresionante del GT3 es que logró rebajar más de 12 segundos a la vuelta de su antecesor con algunas actualizaciones relativamente ligeras. Las claves del tiempo de 7:12.7 minutos son su caja automática de doble embrague PDK, eje trasero direccionable y 493 caballos de fuerza provenientes del ya tradicional motor bóxer de 6 cilindros. Ahora, se rumora que con la llegada del más radical 911 GT2 RS, Porsche podría volver a intentarlo y colocarse como el líder definitivo.

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8.- Dodge Viper ACR – 7:12.17

Para muchos es difícil de creer, ya que recordamos el Viper como un auto difícil de conducir en curvas rápidas. Sin embargo, en 2011 este auto logró un muy respetable tiempo de 7:12.17 gracias al enorme motor V10 con 600hp, técnicas de reducción de peso, nueva suspensión y aerodinámica llevada al límite. El Viper ya se ha despedido definitivamente, pero deja un legado importante en el mundo de los autos deportivos.

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7.- Gumpert Apollo – 7:11.57

Desconocido para muchos, pero este deportivo alemán de muy bajo volumen de producción es una auténtica bestia en el circuito. Monta un motor V8 de origen Audi con turbocargador que entrega 710 caballos de fuerza. Para muchos no será atractivo como otros superautos, y la razón es que el diseño estuvo pensado con fines cien por ciento aerodinámicos, no necesariamente estéticos. Con toda esta tecnología, logró un tiempo de 7:11.57 minutos.

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6.- Mercedes-AMG GT R – 7:10.92

El más radical de la gama de deportivos de Mercedes-AMG logró un tiempo de 7:10.92 en 2016, solamente unos meses después de haberse presentado a nivel mundial. Pensado originalmente por los ingenieros de Affalterbach como un rival para el Porsche 911 GT3 RS, monta un motor V8 biturbo con 577 caballos de fuerza y acelera a 100 kilómetros por hora en 3.6 segundos. Respecto a la versión convencional, pierde 15 kilógramos de peso, gana rigidez gracias al uso intensivo de fibra de carbono en la carrocería y es aerodinámicamente más eficiente.

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5.- Nissan GT-R Nismo – 7:08.69

En 2015, Nissan le dio una edición más radical al GT-R, y convirtió a Godzilla en un monstruo todavía más temible. Llama la atención que es uno de los pocos autos de esta lista que se considera verdaderamente útil para manejo cotidiano, y aun así logró un increíble tiempo de 7:08.69 minutos. Respecto a otros GT-R, mantiene el mismo motor, pero cuenta con mejoras en el chasis para reducir el peso y el arrastre aerodinámico.

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4.- Lamborghini Aventador SV – 6:59.73

Tradicionalmente, Lamborghini había sido una marca enfocada a la diversión más que a la precisión, dejando esa orientación a marcas como Ferrari. Sin embargo, en esta lista aparecen dos Lamborghini, y el primero es esta edición más rápida y ligera del Aventador, que también es el primero que logró tiempos inferiores a los 7 minutos, con 6:59.73 en su mejor vuelta. La reducción de peso respecto al Aventador es de 50 kilogramos, y solamente se fabricaron 600 ejemplares con el motor V12 de 740 caballos de fuerza.

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3.- Porsche 918 Spyder Weissach Package – 6:57

Mientras McLaren hablaba del posible récord del P1, Porsche salió en silencio con el 918 al Nürburgring y consiguió lo que en ese momento era un récord absoluto para un auto de producción, con un tiempo de 6:57.0. El superauto híbrido monta un motor V8 de 4.6 litros con una potencia total del sistema de 875 caballos de fuerza y 944lb-pie de torque, mismas que se transmiten a las cuatro ruedas. El 918 es un acontecimiento por sí mismo, aunque este tiempo acrecentó aún más su leyenda.

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2.- Lamborghini Huracan Performante – 6:52.01

Se reveló hace apenas unos meses, en el Salón de Ginebra. Sin embargo, antes de su debut oficial, la marca italiana ya lo había puesto a prueba consiguiendo un impresionante tiempo de 6:52.01, superando por casi 5 segundos al Porsche 918 que resulta más potente y costoso. Este Huracan desarrollado específicamente para la pista, monta un motor V10 de 5.2 litros, pero el as que escondía bajo la manga era la aerodinámica activa, que podía esconderse para hacer al auto más veloz en las rectas o elevarse para pegar al auto en las zonas de curvas.

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1.- NextEV NIO EP9 – 6:45.9

Directo al número uno, rompió el record del Huracan con un tiempo de 6:45.9 minutos. Totalmente eléctrico, NextEV ya había intentado romper el récord en 2016, pero tuvo la mala fortuna de encontrarse con mal clima en la pista y logró 7:05. En 2017, con condiciones favorables de clima volvieron a intentarlo y lo que consiguieron solo puede descrito como un hito en la historia de la automoción.

¿Logrará Porsche romper el récord el Nio EP9 con el nuevo 911 GT2 RS?

700 caballos de fuerza, caja automática de doble embrague, tracción posterior, reducción de peso considerable y aerodinámica inteligente. Todo parece indicar que el recién presentado GT2 RS intentará bajar de los 6:40 este mismo año, tan pronto como las condiciones en Nordschleife sean óptimas. Como pudimos ver con el récord del 918 Spyder, cuando Porsche promete algo, generalmente termina por conseguirlo, habrá que esperar.

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Nota original publicada en SoloAutos.mx