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Análisis futuro: Chevrolet Essentia ya rueda en México y tenemos detalles de su llegada

Según parece, Chevrolet prepara una fuerte ofensiva de producto en los segmentos de entrada. Ya pudimos cazar al Chevrolet Cavalier en pruebas, un auto que utiliza la plataforma de la anterior generación del Cruze y que se posicionará por encima del Sonic en la gama de Chevrolet, como un sedán amplio y bien equipado por un precio más accesible que el Cruze. Todo parece indicar que, tras el Cavalier, la introducción del nuevo Beat y la actualización del Aveo, el siguiente movimiento será este, llamado Essentia.

El mercado mexicano ha favorecido históricamente a los sedanes sobre los hatchbacks, no por nada aparecieron 6 sedanes en el ranking de los 10 modelos mejor vendidos en México en el primer trimestre del 2017, por solamente dos hatchbacks. Tampoco es un secreto que, a pesar del despunte que han tenido las SUVs, el mercado sigue pidiendo sedanes económicos y accesibles por montones.

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El segmento es muy interesante incluso para el mercado de las flotillas, porque según sabemos, Uber no permite registrar hatchbacks pequeños como el Beat, pero potencialmente esta versión sedán podría convertirse en uno de los favoritos de taxis, Uber y otros servicios similares.

Este nuevo auto llegará a cubrir precisamente ese nicho, el de los sedanes de menos de 4 metros de longitud, similar por proporciones al Grand i10 Sedán, Dodge Attitude y Ford Figo. El auto de las fotos es una variante sedán del recién llegado Chevrolet Beat, que a su vez deriva de la generación anterior del Chevrolet Spark.

En la siguiente foto, incluso se puede apreciar que el tablero es compartido con el de Beat, vemos solamente un poco del interior, pero es suficiente para relacionarlos. La ventila derecha externa del aire acondicionado es idéntica, al igual que el cuadro de instrumentos.

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Mecánicamente, deberá de ser idéntico al Beat, con un motor de 4 cilindros y 1.2 litros de desplazamiento cuyo principal atributo es el bajo consumo de combustible, hasta 20.7 kilómetros por litro en manejo mixto. Este motor entrega 81 caballos de fuerza, suficientes para mover con soltura en las grandes ciudades del país a un auto que pesa alrededor de una tonelada. Quizá en carretera tenga que esforzarse un poco más, pero entendemos que su foco principal es el entorno urbano.

Otro atributo interesante el Beat, que podríamos ver próximamente en este nuevo auto es el alto nivel de equipamiento para un auto de entrada, ya que las versiones LTZ podrían contar con pantalla táctil de 7 pulgadas e interfaces Android Auto y Apple CarPlay.

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Esperamos que, como con la reciente actualización del Aveo, monte bolsas de aire frontales y frenos antibloqueo en todas sus versiones. Tiene sentido, porque no sería lógico que Chevrolet lo introdujera en México sin este equipamiento para luego tener que actualizarlo el año entrante cuando entre en vigor la NOM 194 que obligará a todos los autos a incorporar este equipamiento básico de seguridad.

El Beat Sedán o Essentia, ya rueda por las calles mexicanas por lo que su lanzamiento podría darse más pronto de lo que imaginábamos. Este auto es fabricado en la planta de Talegaeon, India, desde donde también llega a México el Beat.

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El precio deberá mantenerse por debajo de los 160,000 pesos para las versiones de entrada, lo que lo convertirá en uno de los sedanes más accesibles en México. Las versiones tope de gama alcanzarán, seguramente, los 200,000 pesos con un completo nivel de equipamiento y conectividad que no se encuentra en autos de este tipo actualmente.

Nota original publicada en SoloAutos.mx

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