Al momento

Foto espía: Volkswagen Jetta 2018, la séptima generación vendrá por todo

En estas fotografías que llegan a nosotros gracias a nuestros colegas de Autoblog, podemos ver a un sedán misterioso con exceso de camuflaje paseándose por el sur de los Estados Unidos. Todo parece indicar que el auto que se esconde detrás del camuflaje es el Jetta 2018, que como sabemos comenzará a producirse en Puebla para el último trimestre de este año.

Tiene lógica, en la gama de sedanes de Volkswagen, el Jetta es ahora el más antiguo, ya que el Passat recibió un rediseño hace solamente unos meses. El Jetta ha estado a la venta con cambios estéticos menores desde el lejano 2011, y la nueva generación parecer ser ya una necesidad para mantenerse relevante en un segmento muy competido.

vw_jetta_2018_01

El nuevo Jetta comenzará a usar la plataforma modular MQB que ya aparece otros modelos del consorcio alemán, entre ellos, Golf, Tiguan y Arteon. La gama de motores será idéntica a la que nos presentó Tiguan, con un motor 1.4 litros TSI de 150 caballos de fuerza en las versiones de entrada y el novedoso 2.0 litros con ciclo Budack en las versiones Highline y Sportline entregando 184 caballos de potencia. Como sucede con el actual, el GLI llegará más adelante con el mismo tren motor del Golf GTI, un 2.0 litros preparado especialmente para este auto que entregará 230 caballos de potencia.

Del diseño podemos ver muy poco, pero se aprecia que el nuevo auto seguirá las tendencias del mercado y crecerá algunos centímetros, convirtiéndose en uno de los más grandes de su categoría junto con el Honda Civic. La parte trasera parece tener cierta inspiración en el Volkswagen Arteon, y a pesar de que será de cuatro puertas, la silueta es similar a la de un coupé.

vw_jetta_2018_04

El frontal será inspirado en los desarrollos recientes de la marca, y es muy probable que veamos un diseño más curvo y pasional que el actual, muy similar a lo que presenta el ya citado Arteon. El interior compartirá materiales y diseño con el Golf 7.5 y es posible que las versiones Highline cuenten con el cuadro de instrumentos totalmente digital.

Hay que entender que el Jetta representa mucho para Volkswagen ya que, para la marca, es el segundo auto mejor vendido en nuestro país después del Vento, pero a nivel regional, el Jetta es el superventas en la región Norteamérica. Las aspiraciones de Volkswagen por seguir ganando mercado en Estados Unidos y Canadá pasan por el éxito de esta nueva generación.

vw_jetta_2018

Para ser competitivo con grandes autos, como es el caso del Mazda3, Honda Civic y Hyundai Elantra, el Jetta de séptima generación deberá mejorar considerablemente respecto del actual. La nueva gama de motores, ahora más eficientes, un mejor equipamiento de seguridad y el ultimo sistema de info-entretenimiento de la firma son de vital importancia.

Las primeras imágenes oficiales deberán salir a la luz este mismo año, y esperamos que las ventas comiencen en diciembre de este año o en el primer bimestre de 2018.

Nota original publicada en SoloAutos.mx

Video relacionado: Volkswagen Tiguan a prueba