Al momento

Las bocinas del auto como las conoces podrían pasar a la historia

El tablero, techo y hasta los asientos de tu auto podrían remplazar a las bocinas como las conoces

Continental, la marca alemana conocida principalmente por la fabricación de llantas de alto desempeño asegura haber desarrollado el primer estéreo para autos sin altavoces, y usa piezas como los asientos, cielo y tablero paras reproducir música.

Los ingenieros del proveedor automotriz dicen que esta innovación llega de la nueva tecnología que puede usar superficies comunes para generar sonido. Este desarrollo podría ocasionar que las armadoras dejen atrás los altavoces convencionales, recortando costos y también reduciendo los pesos para beneficiar los consumos de combustible y las emisiones contaminantes.

sin_bocinas_02

Continental ya convirtió un Mercedes-Benz Clase C a este sistema, y el prototipo es capaz de reproducir música sin bocinas. Este concepto prueba que el sistema es funcional. Los ingenieros declaran que pueden convertir al auto en una enorme bocina usando esta técnica.

De forma inteligente, lo auto puede ser entrando acústicamente para asegurar que las diferentes partes del interior transmiten las ondas que mejor se ajusten a las propiedades del material en cuestión. El panel del techo, por ejemplo, es el sustituto ideal para los subwoofers por las cualidades del material con el que está hecho.

sin_bocinas_03

A parte de ser hasta un 90 por ciento más ligero que un sistema de sonido convencional, los ingenieros que desarrollaron este sistema comentan que también usa solamente una fracción de la energía eléctrica. Finalmente, Continental menciona que su nuevo sistema es capaz de entregar un sonido más natural en tres dimensiones.

No se sabe cuándo aparecerá esta tecnología en un vehículo de producción en serie, pero continental declara que todavía se encuentra a unos años de distancia.

Nota original publicada en SoloAutos.mx

Imágenes | Motoring