Al momento

5 autos que llegarán a México en la segunda mitad del año y que, ¡queremos probar ya!

La primera mitad de este 2017 estuvo repleta de nuevos lanzamientos para el mercado mexicano, productos de diferentes segmentos y enfoques que llegaron rediseñados para mantenerse relevantes en un mercado que cada vez exige más a las marcas.

Todo parece apuntar a que los últimos seis meses de este 2017 serán igual de interesantes y por eso hemos recopilado a estos 5 autos que sabemos harán su debut muy próximamente y que por lo que hemos podido saber de ellos hasta ahora, no solo serán muy competitivos, sino que apuntan directo a la cima de sus respectivos segmentos.

ford_mustang_2018_8

Ford Mustang

El caballo salvaje tendrá un lavado de cara de media vida para el año modelo 2018, y sabemos que incorporará nuevas tecnologías que lo convertirán en el Mustang más avanzado de la historia. El icónico bloque V8 Coyote recibe algunas modificaciones, y aunque Ford no ha revelado los números de potencia y torque oficiales, estamos seguros de que la incremento será relevante. El sistema de suspensión magnética, ya disponible en el Shelby GT350, se ofrecerá también en el Mustang GT, mientras que las transmisiones automáticas ahora serán de 10 velocidades.

ford_mustang_2018_4

¿Por qué queremos manejarlo?

Porque es uno de los autos más icónicos y sabemos que si el actual ya es sumamente competitivo aun comparado con coupés alemanes de gama alta, este nuevo auto llevará las sensaciones del actual a niveles todavía más altos. Hemos escuchado maravillas de la nueva caja de 10 velocidades, co-desarrollada en conjunto con General Motors, y ya queremos probarla. El Mustang es el auto deportivo más vendido en todo el mundo, y con este rediseño estamos seguros de que será más capaz que nunca.

nurburgring_type_r_02

Honda Civic Type R

Después de años de ver como el Civic más radical y divertido era exclusivo del continente europeo, la nueva generación del Type R finalmente llegará a suelo mexicano, y tiene las credenciales suficientes para hacernos pensar que estamos ante uno de los hot-hatchbacks mejor resueltos en toda la historia. El motor 2.0 litros turbo entrega 315 caballos de fuerza a las ruedas delanteras a través de una caja manual de 6 cambios, y la puesta a punto de la suspensión es perfecta para conducción en circuito.

honda-civic-type-r-2017_7

¿Por qué queremos manejarlo?

Porque recientemente se convirtió en el hatchback más rápido en el temido circuito de Nürburgring e incluso superó a autos más costosos y de segmentos superiores. Desde que probamos la nueva generación del Civic sabíamos que el chasis era tan bueno que podía recibir más potencia, mucha más potencia, y todo parece indicar que no estábamos equivocados.

new-seat-ibiza_6

SEAT Ibiza

Es el primer auto de todo el Grupo Volkswagen en utilizar la nueva plataforma MQB en versión corta y estrena nuevos sistemas de info-entretenimiento y asistencias a la conducción que no son comunes en autos de su segmento. El diseño nos recuerda a lo visto en el SEAT León, y en nuestra opinión eso es muy positivo porque mantiene la identidad de familia. La gama de motores es también totalmente nueva, un bloque tri-cilíndrico de 1.0 litros con turbocargador sustituirá al actual motor de 1.2 litros, con la promesa de entregar un mejor desempeño de la mano de consumos más bajos.

new-seat-ibiza_1

¿Por qué queremos manejarlo?

Después de casi 10 años en el mercado, la generación actual permaneció competitiva frente a sus rivales en prácticamente todo aspecto. Este auto es tan capaz, que en un comparativo reciente frente a sus rivales más modernos no desentonó en los más mínimo y lo único que le impidió robarle el primer puesto al Kia Rio fue la caja automática. Si el actual es tan bueno después de todos estos años, tenemos razones para pensar que el nuevo se colocará en la cima de su segmento.

2018-toyota-camry-hybrid-xle-01-34b6ab8747324e4e49ac840cc439-2

Toyota Camry

El nuevo auto se presentó en el pasado Salón de Detroit y es el primer modelo de Toyota en usar la plataforma global modular en su totalidad, puesto que el Prius solamente ocupa ciertos componentes. El diseño es más pasional, con líneas atrevidas y modernas que lo separan de generaciones anteriores. Por otro lado, sabemos que la gama de motores ha sido alineada por completo y los nuevos bloques son capaces de entregar excelentes consumos de combustible sin sacrificar en rendimiento.

2018-toyota-camry-hybrid-xle-02-f2f821a317631560688b5c3fc036-1

¿Por qué queremos manejarlo?

Akio Toyoda, el actual CEO de la marca nipona es un entusiasta de los autos. Fue él quien personalmente introdujo el auto en Detroit y prometió que sería más divertido de conducir, un auto que manejas porque quieres, no porque tengas que hacerlo. El diseño es más audaz, el interior cuenta con acabados de primer nivel y toda la puesta a punto de motor, transmisión y chasis fue pensada para hacerlo divertido y comprometido con la conducción. Por si fuera poco, el motor V6 entrega 300 caballos de fuerza, el más potente del segmento hasta ahora.

vw_golf_ny_01

Volkswagen Golf

El Golf es el referente del segmento, no solamente por sus ventas a nivel mundial y por su historia, también por la sensación de confianza y estabilidad que transmite al conductor. Para 2018, la séptima generación tendrá un rediseño que llevará los altos niveles de refinamiento y sofisticación del actual un paso más adelante. Podría incorporar un nuevo cuadro de instrumentos digital que anteriormente era exclusivo de sus hermanos de Audi, mientras que el GTI ganará al menos 10 caballos de fuerza. Por su parte, el Golf R reaparecerá en México después de dos generaciones de ausencia, con 300hp, tracción integral y aceleraciones a 100km/h en menos de 5 segundos.

vw_golf_ny_12

¿Por qué queremos manejarlo?

El Golf es uno de esos autos que es capaz de hacerlo todo, es un coche balanceado y eficaz. Las mejoras que tendrá la gama de entrada nos hacen pensar que estamos ante uno de los autos generalistas más sofisticados en el mercado, mientras que el GTI promete aún más emociones y el R podrá convertirse en uno de los autos más deseados por los entusiastas de la conducción ahora que regresa a nuestro mercado.

Nota original publicada en SoloAutos.mx

Video relacionado: Salón de Detroit, los 5 mejores que llegan a México