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El próximo Mercedes-AMG A45 será más potente gracias a la tecnología híbrida

La cuarta generación del Mercedes-Benz Clase A está a la vuelta de la esquina, y como es de esperarse, volverá al ruedo para pelear con los mejores y más rabiosos hot-hatchbacks, escondiendo un as bajo la manga que, en teoría, le dará la ventaja frente a su principal rival, el Audi RS3.

La segunda entrega del hatchback deportivo alemán tendrá al menos 400 caballos de fuerza y su propio desarrollo de chasis cuando llegue al mercado en 2019. También tendrá una variante menos potente y accesible, que buscará rivalizar con hatchbacks como el Audi S3 y BMW M140i.

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Estas sensaciones refuerzan las ideas del jefe en Mercedes-AMG, Tobias Moer, que insistió en la necesidad de incrementar la potencia del A45 y la funcionalidad del sistema de tracción integral, aparte de introducir turbocargadores eléctricos.

Según internos de la industria, el próximo A45 tendrá una versión retrabajada del motor M133 usado en el A45 actual, con un turbocargador tradicional de doble entrada trabajando en sinfonía con un sistema eléctrico de 48-Volts que podrá actuar sobre el turbocargador eléctrico y un motor en el arreglo híbrido.

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Este nuevo tren motor será capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 4.0 segundos, y estará acompañado de una nueva caja automática de 9 velocidades, como también de un sistema de tracción total más reactivo que permita una mayor variabilidad entre la potencia al eje delantero y trasero.

Estos cambios deberán ser usados para inclinar la balanza en favor del A45, tomando en cuenta las brutales capacidades del RS3 actual. Adicionalmente, los reportes más recientes sugieren que AMG está trabajando en un hatchback de entrada, que competirá con los ya citados Audi S3 y BMW M140i.

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Este nuevo modelo podría llamarse A32 4Matic y usaría una versión del motor turbocargado con 300 caballos de fuerza. Ambos autos, el A32 y el A45, usarán una versión rediseñada de la plataforma MFA de Mercedes-Benz, con una distancia entre ejes extendida. La cuarta generación del Clase A debería hacer su debut oficial este mismo tomando líneas del Concept A, para comenzar a comercializarse en los mercados mundiales en 2018.

Nota original publicada en SoloAutos.mx

Información | Motoring