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5 razones por las que el Kia Stinger será una amenaza que los alemanes Premium deben considerar

Hace solamente unos meses, conocí en el Salón de Detroit al Kia Stinger. Este auto llegará muy pronto al mercado mexicano y cuenta con varios atributos que podrían poner a temblar a las marcas alemanas de autos Premium. Ahora tenemos una lista de estos atributos, aquellos que lo convierten en un producto enormemente atractivo y capaz.

1.- Plataforma

La plataforma del nuevo Kia Stinger ya existía y eso lo consideramos como una ventaja. El chasis es utilizado en su forma básica por Genesis, la subsidiaria Premium del Grupo Hyundai-Kia, cosa que seguramente le dará al auto las reacciones y la serenidad de un automóvil de gama alta.

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Adicionalmente, al tener una plataforma que ya tiene un par de años en los mercados globales y no ocupar una de desarrollo totalmente nuevo, será más complicado que puedan aparecer pequeñas fallas, comunes en autos que son totalmente nuevos.

Además, este chasis ha sido puesto a punto por Albert Biermann, ex jefe de desarrollo de BMW M con conocimientos amplios sobre conducción dinámica y sofisticación. Hablamos de la misma persona que estuvo profundamente involucrada en el desarrollo de uno de los mejores sedanes deportivos jamás creado, el M3 F80 actual, como también del BMW M4.

2.- ¡Es tracción trasera!

El Kia Stinger será la mejor mezcla entre lujo y desempeño, lo que comúnmente se llama Gran Tourer. Este tipo de autos utilizan un arreglo de tracción trasera y motor delantero longitudinal, y naturalmente Stinger no será la excepción. Igual que como sucede con el Mercedes-Benz Clase E o BMW Serie 5, en el Stinger la potencia irá dirigida al eje posterior, dejando la labor de dirigir al auto a las ruedas delanteras.

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Este arreglo es ideal porque permite un optima repartición de pesos y logra un manejo más suave, eliminando por completo el famoso torque-steer que encontramos en autos muy potentes con tracción frontal.

3.- Motores

En todo el mundo, el Stinger se ofrecerá con opción de dos motorizaciones. El primero es un 4 cilindros turboalimentado de 240 caballos de fuerza y el segundo, exclusivo del Stinger GT, es un propulsor de 6 cilindros y 3.3 litros con doble turbocargador que eroga 365 caballos de fuerza, ambos acoplados a una caja automática de 8 cambios.

Aún no sabemos si a México llegará uno, el otro o ambos, pero es un hecho que eso que los alemanes tienen de sobra, caballos de fuerza, no va a faltarle.

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4.- Calidad de interiores

Es uno de los puntos más importantes al momento de evaluar uno de estos Gran Tourers. El interior es clave porque en este tipo de autos, el lujo y el confort son tan importantes como la potencia y el manejo. Pude subirme al auto en su debut oficial en el pasado Salón de Detroit y debo decirles que la calidad de los materiales es impecable.

No hay un solo plástico que no se sienta exclusivo y Premium, las pieles se perciben suaves, como debe ser en un auto de estas características y el ensamble se percibe sólido. Espero tener uno en las manos para terminar de contarte todo lo que debes saber sobre el interior, pero te aseguro que por refinamiento y sofisticación está a la altura de lo mejor que Alemania puede ofrecer.

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5.- Diseño

Como con la plataforma, aquí aparece otro nombre reconocido en la industria. El encargado del diseño del Stinger fue Peter Schreyer, anteriormente en Grupo Volkswagen, se le conoce como el padre del Audi TT original, aunque también participó de forma activa en el diseño del Volkswagen New Beetle, dos íconos del diseño automotriz en toda la norma.

El diseño siempre es un punto difícil de discutir porque es muy subjetivo. Sin embargo, a mí me atrae porque es un auto que se ha salido de lo convencional y propone cosas nuevas. El frente es muy de Kia, pero se ve imponente y digno en un auto de este tipo.

La parte trasera cuenta con una caída agresiva a la altura del pilar C que lo hace ver como un coupé de cuatro puertas. En general, la silueta me parece muy atractiva, con esas proporciones típicas de un chasis de tracción posterior. No es sin razón que ganara el premio a la excelencia en diseño en el Salón de Detroit en el que fue presentado.

Nota original publicada en SoloAutos.mx

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