Al momento

5 de septiembre, la fecha elegida para presentar al nuevo Nissan Leaf

Poco a poco, Nissan ha estado mostrando teasers del nuevo Leaf, que en su segunda generación tendrá un nivel más alto de refinamiento y sofisticación que el actual, y según hemos podido averiguar, también tendrá un rango entre recargas que será competitivo con los 383 kilómetros del Chevrolet Bolt y el Tesla Model 3.

Hoy, a través de un tweet, la marca nipona ha revelado una nueva imagen que muestra lo que parece ser la parrilla del auto, con un patrón diamantado, una barra cromada alrededor y el logo de la marca en el centro. Este auto también pondrá especial énfasis en las tecnologías de conducción autónoma, pero en lugar de eliminar al conductor de la ecuación, el foco va hacia hacer más segura la conducción, y quitarle el control al conductor solamente cuando este así lo quiera.

Con el Chevrolet Bolt ya en México y la llegada del Volkswagen e-Golf ya confirmada, el Nissan Leaf tenía que renovarse por completo para mantenerse competitivo en el segmento de los compactos eléctricos. Eso es justo lo que hará, y ahora que tenemos una fecha, sabemos que llegará justo a tiempo porque, después de todo, Nissan es la marca que más eléctricos vende en el mundo, y no ser competitivo no era aceptable.