Al momento

BMW X5 M y X6 M Blackfire Edition, siniestras y radicales

Con una nueva edición especial de sus SUV más agresivas, BMW se une al grupo de marcas que han decidido acercarse a su lado obscuro. Estas ediciones reciben el nombre Blackfire que nos indica que cuenta con detalles especiales en el exterior e interior, aunque mecánicamente sean idénticas a las SUVs M que ya conocemos.

Haciendo honor a su nombre, estas ediciones usan un color Negro Safiro Metálico, con el marco de la parrilla en color obscuro en lugar de cromo y carcasas de los espejos laterales con terminado de fibra de carbono. Los rines son de aluminio de 21 pulgadas en ambos casos, y también van pintados en color negro.

Por dentro, se mantiene la temática ya que los asientos de piel negra cuentan con vivos en color rojo. El motor es, como ya decíamos, el V8 de 4.4 litros con doble turbocompresor que entrega 560hp a ambos ejes, y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 4.2 segundos.

Su llegada a nuestro país debe ser confirmada, aunque dada la disponibilidad de las variantes regulares, no sería sorprendente que apareciera como despedida a las actuales generaciones, que tendrán un sucesor en el transcurso de los próximos meses.