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#AnálisisDeGama: Nissan NP300 Frontier 2018, precios, versiones y equipamiento de una de las pickups favoritas en México

En nuestro país, un segmento al que quizá no se le da la atención que merece es el de las pickups medianas, son vehículos extremadamente capaces, muy buscados para hacer las labores de trabajo pero que también resultan perfectamente capaces de transportar a 5 pasajeros con seguridad y confort. En los últimos años, han evolucionado a pasos agigantados, ganando enteros en refinamiento para volverse, literalmente, los vehículos capaces de hacerlo todo.

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Muchos de ellos, inclusive ofrecen motores turbodiésel con torque suficiente para arrastrar alrededor de una tonelada e inteligentes sistemas de tracción 4×4 para enfrentar los terrenos más complicados. En este segmento encontramos autos como la Ford Ranger, Volkswagen Amarok, Mitsubishi L200, Toyota Hilux y la camioneta en cuestión que, por volumen de ventas, se coloca como una de las referentes, la Nissan NP300 Frontier.

Debemos recordar que Nissan también oferta la NP300 sin el apellido Frontier, pero en ese caso, el foco está mucho más puesto al trabajo que al uso multipropósito.

Motores:

L4 2.5L; 158hp @6,000rpm y 172lb-ft @4,000rpm

L4 2.5L turbodiésel; 161hp@ 3,600rpm y 297lb-pie @2,000rpm

L4 2.5L turbodiésel; 188hp@ 3,600rpm y 332lb-pie @2,000rpm

Transmisiones:

Automática; 7 velocidades

Manual; 6 velocidades

Dimensiones exteriores:

Largo: 5,258mm

Alto: 1,758mm

Ancho: 1,850mm

Distancia entre ejes: 3,150mm

Capacidades:

Volumen en caja: 805L

Tanque de combustible: 80L

Peso en vacío: 1,723-2,015kg

Capacidad de carga: 1,097-895kg

Consumo estimado:

Ciudad: 9.6-12.9km/L

Carretera: 13.3-16km/L

Combinado: 11.3-14.3km/L

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Versiones

XE T/M

La versión de entrada a la gama de la NP300 Frontier monta un motor de gasolina con 158 caballos de potencia, transmisión manual y propulsión posterior. Todas las versiones de la NP300 Frontier cuentan con el paquete de seguridad como equipamiento de serie, es decir, incorporan frenos antibloqueo con distribución electrónica de frenado, doble bolsa de aire frontal y 4 cinturones de seguridad de tres puntos.

El equipamiento de confort es suficiente para el foco de esta variante, es decir, se incluye el aire acondicionado con controles manuales, asientos forrados en tela con ajuste de altura y sistema de sonido con entradas para USB, auxiliar y reproductor de CD. En el exterior, las defensas delanteras son del color de la carrocería y las traseras están terminadas con cromo.

Precio:

$345,400

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LE T/M

El tren motor no cambia respecto a la variante XE, pero esta suma equipamiento de confort muy interesante que la hacen ideal para ciertos trabajos y traslados en pavimento por un precio razonable. Suma mandos al volante, rines de aluminio de 16 pulgadas, pantalla a color, control de velocidad crucero, faros antiniebla, sistema de sonido de 6 bocinas con pantalla LCD de 5 pulgadas y Bluetooth para manos libres.

Precio:

$371,500

Diésel 4×4 T/M

Esta variante de la NP300 Frontier ya cambia por completo el tren motor y echa mano de un bloque turbodiésel de 2.5 litros con 161hp que manda su potencia a las cuatro ruedas. El equipamiento es contenido porque tiene una orientación clara hacia el trabajo. No cuenta con sistema de sonido y en su lugar, viene con la preinstalación para que sea el usuario quien lo agregue. Tampoco cuenta con Bluetooth, rines de aluminio, mandos al volante o control de velocidad crucero.

Precio:

$451,400

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LE 4×4 T/A Diésel

Es la versión tope de la gama de NP300 Frontier y echa mano del mismo motor turbodiésel, pero potenciado hasta los 188 caballos, es la única de la gama que se acopla a una caja automática, con 7 escalones de origen Infiniti. El equipamiento es, por demás, completo, lleva climatizador electrónico de doble zona, asientos forrados en piel con calefacción, rines de aluminio de 18 pulgadas, faros automáticos con LED, bloqueo de diferencial y control electrónico de estabilidad con asistente para ascenso en pendientes.

Precio:

$574,200

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