Al momento

Usado sí, y también muy interesante: Honda Accord 2013-2015

2013 Honda Accord EX-L V-6 Sedan.

Por más de cuarenta años, el Accord ha sido uno de los sedanes preferidos en todo el mundo, tanto, que sigue siendo uno de los 5 autos de pasajeros mejor vendidos en nuestro continente. Con cada nueva generación ha tenido mejoras importantes, se ha vuelto más manejable, eficiente, versátil y potente.

Con la más reciente, que llegó en 2013, nos parece que ha alcanzado un pico y que, a pesar de estar cerca de ver un remplazo generacional, sigue siendo uno de los mejores de su segmento por el balance que consigue entre manejo, equipamiento y precios. Por primera vez, monta motores de inyección directa de combustible y aunque la carrocería de dos puertas ya no se comercializa en México, el sedán de cuatro funciona bien tanto para familia como para uso personal.

2013 Honda Accord EX-L V-6 Sedan

Otro de sus grandes atributos, y por el cual lo consideramos un usando muy interesante, es la confiabilidad, pues parece que bastara con hacer sus servicios de mantenimiento en tiempo y forma para que el Accord otorgue cientos de miles de kilómetros de manejo sin preocupaciones. Como auto usado, nos enfocamos en la generación actual, pero antes de que tuviera el rediseño de media vida que llegó en 2016, porque creemos que es el que mejor relación precio-beneficio consigue.

Si buscamos en SoloAutos, encontramos Accord modelo 2013 con alrededor de 50,000 kilómetros en el odómetro por menos de 250,000 pesos, el precio de muchos sedanes subcompactos nuevos, que no cuentan con el equipamiento de seguridad y confort del Accord.

2013 Honda Accord EX Sedan

Si lo que se busca es más potencia para salidas constantes a autopista, podemos buscar un Accord V6, este tiene 60,000 kilómetros y se encuentra en muy buenas condiciones, pero se consigue por 260,000 pesos, con un valor que consideramos altísimo por cada peso que se debe pagar. Este otro ya cuenta con cerca de 90,000 kilómetros, pero por 228,000 pesos, consideramos que es una compra sensata e inteligente.

Por el precio de algunos subcompactos de entrada nuevos, con motores de entre apenas 100 hp, accedemos a un Accord 2013, que cuesta 200,000 pesos, realmente entregan mucho contenido por lo que valen.

Si ya buscamos algún modelo más reciente, del 2014 o 2015, las ofertas suben ligeramente su precio, pero bien lo valen. Por ejemplo, este Accord 2014 con motor V6, más 270 hp y equipamiento como asientos de piel, sistema de navegación y quemacocos eléctrico, está a la venta en SoloAutos por 280,000 pesos, aproximadamente el precio de un sedán compacto de 4 cilindros en versiones de entrada.

2013 Honda Accord EX-L V-6 Sedan

Los últimos Accord Coupé que se comercializaron en nuestro país, del año 2014, suman deportividad y una silueta elegante, característica de un auto de este tipo. Generalmente están a la venta en versión única, con equipamiento y completo y motores V6 por menos de 300,000 pesos.

Checa el listado completo de Honda Accord a la venta el SoloAutos

Si crees que esta alternativa podría satisfacer tus necesidades de transportación, y ya encontraste uno en venta cerca de ti, verifica los siguientes puntos:

  • A pesar de que este auto no presenta muchos problemas recurrentes, el más común está en la marcha, que podría fallar antes de lo adecuado. Esto ocurría dentro del periodo de garantía, por lo que recomendamos que verifiques que, si tuvo una reparación, esta fue realizada en un concesionario autorizado, porque así estarás seguro de que la falla no se volverá a presentar.

Motores:

L4 2.4L; 185hp

V6 3.5L; 278hp

Transmisiones:

Automática CVT

Automática de 6 velocidades

Consumo mixto estimado:

L4 – 13.8km/L

V6 – 10.9km/L