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El Honda Civic Type R está a un par de curvas de llegar a México

El próximo cinco de julio, el Autódromo Hermanos Rodríguez será testigo de la presentación a medios especializados de uno de los lanzamientos más esperados en mucho tiempo. Se trata de la nueva generación del Honda Civic Type R, un deportivo con herencia, historia y todo el arsenal tecnológico y deportivo de la marca japonesa.

Desde que implantara un nuevo récord en el desafiante Nürburgring con tan solo 7:43.80 minutos en el recorrido, el nuevo Civic Type R es uno de los hatchbacks de alto desempeño que más llama la atención de los entusiastas por sus capacidades de manejo en pista. Este es uno de esos hot-hatches que moríamos por manejar desde hace un par de meses y el próximo mes podremos hacerlo.

2017 Honda Civic Type R

 

El Type R monta un 4 cilindros de 2.0 litros con inyección directa y turbocargador, que genera nada menos que 306 caballos de fuerza a 6,500 rpm y un torque de 295 lb-pie a partir de las 2,500 vueltas. El impulsor hace equipo con una nueva transmisión manual de 6 velocidades, como marcan los cánones de los vehículos de alto desempeño para verdaderos entusiastas del manejo deportivo.

Por supuesto cuenta con elementos de seguridad activa y pasiva, comenzando con sus frenos Brembo de 4 pistones delanteros, pintados en color rojo, con sistema ABS y EBD, asistencia de estabilidad del vehículo (VSA) con control de tracción, sistema de asistencia de arranque en pendientes (HSA), monitor de asistencia de cambio de carril Honda LaneWatch, estructura de carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE) y 6 bolsas de aire.

Cuenta con una serie de rasgos distintivos que lo distinguen de un Civic de serie, como su alerón trasero “Type R”, sus spoilers deportivos tipo fibra de carbono en las fascias del auto, al igual que en sus faldones laterales; su triple escape cromado y los rines de aluminio de 20 pulgadas con llantas de alto desempeño 245/30 R20.

Por dentro también se distingue por sus asientos deportivos tipo con vestidura de tela en negro y rojo, el del conductor con ajuste de 6 vías manual; pedales metálicos de carácter deportivo y su emblema Type R en una placa metálica.

El próximo cinco de julio podremos ponernos detrás del volante de este icono de la deportividad japonesa. Manténganse atentos a todos nuestros puntos de contacto, porque seguramente, tendremos mucho que platicarles.