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Los autos eléctricos son el futuro, pero las ventas crecen muy lentamente

Según la armadora más grande de autos eléctricos a nivel mundial, el mercado global de autos eléctricos tiene que encontrar una base, eso confirmó recientemente Renault-Nissan.

Como balde de agua fría a las estratosféricas predicciones de ventas del Tesla Model 3 y la horda de armadoras premium que entrarán a este mercado próximamente, Renault asegura que las ventas de sus modelos cero emisiones son una decepción.

SYDNEY, AUSTRALIA - MAY 17:  A 'Charge Point' for electric cars is displayed at the 'A World Without Petrol' art exhibition at Customs House on May 17, 2012 in Sydney, Australia. Designed by Australian artist James Dive and inspired by electric vehicles, the interactive exhibition of 40 recycled petrol bowsers converted into useful everyday items is intended to promote the Nisaan LEAF, the first mass produced 100% electric vehicle in Australia.  (Photo by Cameron Spencer/Getty Images for Nissan)

Hablando en el Congreso de Noticias Automotrices de Europa 2017, Gilles Normand, vicepresidente de vehículos eléctricos de Renault admite que los 4,000 millones de euros invertidos en los EV no han tenido un retorno, aún.

Esta alianza representa a los líderes en el mercado mundial, con el Nissan Leaf y Renault Zoe intercambiando la primera posición constantemente. “No queremos que [los autos eléctricos] sean vistos como una necesidad por ser ambientalmente responsable,” dijo Normand al Congreso, “Son muy divertidos, son muy silenciosos y el torque se entrega de forma eficiente.”

Renault Zoe e-Sport Concept

Renault Zoe e-Sport Concept

“El 99 por ciento de los clientes que han cambiado su auto de combustión por un eléctrico aseguran que jamás regresarán a un auto de gasolina,” dijo. “Esto es lo que motiva a nuestro negocio hoy en día y son en el futuro de la industria automotriz.”

El CEO, Carlos Ghosn, puso a Renault-Nissan en el mapa en 2011 prediciendo que tendrían capacidad para medio millón de autos eléctricos en 2013, sin embargo, las ventas globales de los autos eléctricos de todas las marcas alcanzaron a penas 465,000 unidades en 2016.

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Normand apuntó que son cada vez más los gobiernos que se suman a los estándares de economía de combustible, que ahora cubren el 83 por ciento de los mercados mundiales, y que particularmente afectaría a China, el mercado automotor más grande en el mundo.

El gobierno chino tiene como objetivo tener a 5 millones de autos eléctricos e híbridos enchufables para 2025, mientras que India apunta a ser un mercado cero emisiones para 2030. “Los eléctricos son una buena respuesta en el corto plazo para las emisiones de partículas, y una solución a largo plazo para las emisiones de CO2, junto con una generación de energía limpia,” dijo Normand.

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Normand también reveló una predicción de Morgan Stanley, en la que se estipula que el 16 por ciento del mercado global en 2030 pertenecerá a los autos eléctricos, antes de adelantar a las ventas de motores de combustión para 2040.

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