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Michelin presenta en México su nuevo neumático Pilot Sport 4 para autos de ultra alto desempeño

La marca francesa de neumáticos, Michelin, presento oficialmente en México a su nueva llanta Pilot Sport 4, que sucede a la Pilot Super Sport en la gama de la marca y cuenta con nuevas tecnologías que la hacen más responsiva ante situaciones complejas.

El nuevo producto de Michelin cuenta con una tecnología Bi-Compound, usando diferentes hules en la banda de rodamiento. En la parte externa, utiliza hule híbrido, proporcionando un mejor agarre en seco, mientras que la interior contiene sílice para lograr mejores reacciones con pavimento húmedo o mojado.

Tratándose de un neumático de alta gama, Pilot Sport 4 utiliza la tecnología Premium Touch, con superficies aterciopeladas en el perfil y un aspecto único en su género. La tecnología Dynamic Response agrega lona de textil híbrida que disminuye el tiempo de respuesta.

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Esta llanta nace del mundo de la competencia, ya que muchas de las tecnologías que utiliza han sido probadas en el neumático Pilot Sport EV que montan los autos de la Fórmula e.

“Estamos muy contentos de presentar a nueva llanta Michelin Pilot Sport 4 en el mercado mexicano, diseñada para los conductores que buscan obtener un manejo excepcional, máximo desempeño y seguridad, dentro y fuera de la pista”, comentó Humberto Casillas, gerente de la marca Michelin México.

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Las pruebas

Pudimos probar la nueva llanta frente a dos de sus rivales más importantes, Pirelli y Continental, en dos escenarios distintos, la prueba de la curva infinita en mojado y frenado de 80km/h a 0 también en mojado.

En la prueba de la curva infinita, usamos dos Mercedes-AMG A45 idénticos, uno con llantas Michelin y otro con llantas Pirelli. A pesar de que Pirelli es una llanta reconocida por su alto desempeño, con la llanta de Michelin superamos la prueba en 7.57 segundos, mientras la misma prueba con el neumático de Pirelli la concluimos en 8.01 segundos.

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En este ejercicio, percibimos más agarre del Pilot Sport 4, que necesitó de un menor ángulo de giro del volante que el Pirelli P-Zero. Con el Pirelli, los límites de adherencia son más bajos, y aunque subvira de forma controlada y progresiva, el neumático de Michelin fue superior en este aspecto.

Para la segunda prueba, usamos un par de Volkswagen Golf GTI en idénticas condiciones y el sistema VBox para medir los resultados. Aceleramos a fondo hasta alcanzar los 80 kilómetros por hora y cuando el VBox nos lo indicó, hicimos una frenada de pánico. De forma consistente, la llanta de Michelin logró detenerse 2.5 metros antes que su contraparte de Continental, en 27.2 metros, otorgando una sensación de mayor estabilidad direccional, es decir, el eje trasero no quiso salirse de trayectoria mientras frenábamos.

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Hay que mencionar que, en todos los casos, las medidas de los neumáticos eran idénticas y correspondían al tamaño de llantas con las que ambos autos van especificados de fábrica. En la prueba de frenado, el VBox elimina el factor de reacción humana, por lo que, con dos autos idénticos, todo se resumió a las llantas.

Michelin Pilot Sport 4 ya se encuentra disponible en nuestro país con 55 medidas diferentes, con rines desde 17 y hasta 20 pulgadas y rangos de velocidad W (240km/h) y Y (270km/h)