Al momento

Tiembla Tesla: Audi confirma un segundo modelo eléctrico para 2019

Se terminaron los días en los que Tesla tenía el mercado de autos eléctricos para ellos solos, con la confirmación de que Audi fabricará un segundo auto completamente eléctrico para el 2019.

Éste se sumará al anuncio que hizo la marca de inicio de producción de su primer SUV e-tron eléctrica, también prevista para ver la luz en un par de años.

Será un e-tron Sportback cinco puertas que echará mano de la arquitectura modular eléctrica C-BEV, con baterías iones de litio de última generación. Esta plataforma del Grupo VW será empleada en sus marcas Premium para versiones SUVs o crossover, incluyendo obviamente a Porsche y Bentley.

Este segundo eléctrico se basará en el concepto e-tron Sportback que se presentara en el Motor Show de Shangai este año. El hatchback de 430 caballos ofrecería un sistema de tracción integral gracias al empleo de un motor eléctrico en el eje delantero un par más por rueda en el eje posterior.

audi-a6-c-bev

Argumenta una autonomía de 500 km con una sola carga y es capaz de entregar una potencia máxima de hasta 500 caballos con la función de over-boost para conseguir una aceleración de 4.5 s desde parado y hasta los 100 km/h.

El paquete de baterías es de altísima capacidad, con 95kWh de energía alojada debajo del asiento del pasajero, permitiéndole al concepto entregar una casi perfecta distribución de pesos de 52:48.

Porsche se apuntala

De acuerdo con el anuncio, el modelo definitivo estará muy cercano en dimensiones al concepto, con cerca de 4.9 m de longitud, casi 2.0 metros de ancho y una distancia entre ejes de 2.9 metros. Muy cercano al A7 que por cierto se reemplaza en este año.

audi-dash-ces-2016

La segunda arquitectura BEV del Grupo VW será la desarrollada por Porsche bajo el nombre J1, pensada y diseñada para un auto con una distancia al piso baja, carrocerías sedán, liftback, coupé o hasta un convertible, pero también servirá de base para el resto de marcas como Audi, Bentley, Volkswagen and posiblemente hasta Lamborghini.

Al mismo tiempo, VW AG está muy cerca en finaliza el desarrollo de otro par de arquitecturas eléctricas, incluyendo una denominada MEB para los autos del segmento pequeño a mediano, además de SUVs.