Al momento

Volkswagen up! Connect 2018 llega a México y nos adelanta los cambios para el resto de la gama

La marca alemana ha hecho oficial el arribo de su nuevo citycar en versión Connect, que cuenta con nuevas soluciones de conectividad, aparte de incorporar algunos detalles estéticos en el exterior e interior para diferenciarlo de otras versiones.

Es importante mencionar que el nuevo up! Connect ya tiene el rediseño de media vida, que se presentó en Europa hace poco más de un año y que a México llega con esta versión Connect, aunque seguramente después veremos al resto de la gama con estas líneas, más modernas y maduras.

vw-up-connect_04

Respecto al up! convencional, esta edición cuenta con calcomanías especiales en los costados que nos dejan ver de qué versión se trata y rines de aluminio de nuevo diseño. Por dentro, aparece el volante multifunción de los modelos más recientes de la marca, que en la gama del up! 2018 podrá sustituir a la unidad anterior, que se tomaba prestada del Beetle.

Esta versión Connect incorpora una pantalla a color de 5 pulgadas con base para teléfonos inteligentes y entrada para USB. Mecánicamente no presenta cambios respecto a otros modelos, y sigue equipando el novedoso motor de tres cilindros y 1.0 litros con 75 caballos de fuerza, que lo hacen destacar en el área de consumos y emisiones.

vw-up-connect_02

La seguridad tampoco cambia, este up! mantiene la calificación de 5 estrellas en las pruebas de impacto frontal por Latin NCAP, dos bolsas de aire frontales y frenos ABS en las cuatro ruedas. Exclusivo para esta versión Connect es el nuevo color Naranja Habanero, que se suma a la paleta de opciones.

Como ya dijimos, las actualizaciones estéticas de este up! Connect serán válidas para el resto de la gama en unas semanas más, y aunque no ha sido confirmado, es posible que se incorpore la versión con motor 1.0 litros turbocargado de 100 caballos de fuerza, pero habrá que esperar para tener confirmación oficial.

vw-up-connect_03

Volkswagen up! Connect 2018
Motor: L3 1.0 litros; 75hp
Transmisión Manual; 5 velocidades
Precio: 213,900 pesos