Al momento

#AnálisisDeGama: Honda City 2018, precios, versiones y equipamiento del subcompacto japonés

Para 2018, Honda actualiza a su sedán más pequeño, el City. Ahora, el auto cuenta con algunas líneas en el exterior que nos hacen relacionarlo con su hermano mayor, el bien recibido Civic. La realidad es que el City no es uno de los autos de Honda con mejores números, incluso creemos que el Fit recibía más atención a pesar de ser un hatchback.

El segmento en el que compite el City es el de mayor volumen de ventas en México, ahí aparecen el Nissan Versa y el Volkswagen Vento, dos de los tres modelos que mejor se venden en nuestro país. Naturalmente, el City tenía que actualizarse para mantenerse fresco en una categoría tan importante.

honda_city_launch_14

 

Honda City 2018
Motor L4 1.5L; 118hp y 115lb-pie
Transmisiones Automática; CVT
Manual; 5
Dimensiones exteriores (mm):
Largo 4,455
Ancho 1,695
Alto 1,485
Distancia entre ejes 2,600
Capacidades:
Volumen en cajuela 396L
Tanque de combustible 40L
Peso en vacío 1,080-1,112kg
Consumo urbano 13km/L

Versiones

LX

Es la entrada a la gama del City, y también la única variante que puede elegirse con transmisiones manuales o automáticas, ya que la EX tope de gama está disponible solamente con la automática CVT. El equipamiento de seguridad incluye doble bolsa de aire frontal, sistema de anclaje LATCH para sillas de bebé y frenos antibloqueo.

honda_city_launch_12

Para esta versión, el aire acondicionado es manual, interfaz HandsFree Link con Bluetooth, luces de marcha diurna con tecnología LED, rines de aluminio de 15 pulgadas y sistema de audio para un CD y reproductor de MP3 con cuatro bocinas. Adicionalmente, la versión automática CVT, suma el sistema Eco Assist, que califica el manejo y da mensajes para mejorar los consumos.

Precios

TM: $249,900

CVT: $265,900

EX

La versión tope de gama agrega equipamiento interesante y, según nuestra evaluación, es la que mejor relación precio-beneficio tiene en la gama del sedán japonés. De forma interesante, cuenta con paletas de cambio tras el volante, que se agradecen en un auto de estas características, especialmente si consideramos que son pocos los autos por este precio que lo ofrecen.

honda_city_launch_20

Suma una cámara de reversa con guías dinámicas y tres diferentes angulos, espejos retrovisores laterales con luz direccional integrada, faros de nuebla, detalles en cromo en el exterior, aire acondicionado electrónico con control vía panel táctil, mandos de audio al volante, control de velocidad crucero, llave inteligente con arranque y apertura, volante forrado en piel y pantalla táctil de 7 pulgadas con ocho bocinas compatible con Siri y HondaLink.

El equipamiento de confort es muy completo, pero por el precio, extrañamos, al menos, las bolsas de aire laterales y el sistema de control electrónico de estabilidad, ya que rivales como el Ford Fiesta o Kia Rio Sedán sí lo incorporan

Precio

CVT: $287,900

Busca el Honda City, listo para entrega inmediata, en SoloAutos

Video relacionado: Kia Rio Sedán