Al momento

5 roadsters con los que soñaste y que ahora puedes comprar por el precio de un Nissan Versa

En Autología nos encantan los autos racionales y sensatos, pero no podemos negar que algunas veces se nos bota la canica, y buscamos autos deportivos de ensueño, que satisfagan nuestras exigencias como entusiastas del manejo por un precio accesible.

En la redacción, tenemos un especial aprecio por los roadsters deportivos, autos personales y pasionales de dos plazas con tracción posterior. Entendemos a la perfección que, si buscamos este tipo de autos con cero kilómetros, es muy difícil poder comprar uno porque los precios son prohibitivos para la mayoría de nosotros.

Si en cambio, buscamos estos autos en condición de seminuevos, encontramos varias opciones muy interesantes en SoloAutos por menos de lo que cuesta actualmente un Nissan Versa, el auto mejor vendido de México. Debemos hacer mención de que, aunque estos autos sean relativamente accesibles, los precios de seguro, mantenimiento y gasolina tal vez no lo sean, pero si dejamos volar nuestra imaginación, creemos que bien valen la pena.

bmw_z4_2003

BMW Z4

Es uno de los autos con los que todos soñábamos, al menos yo lo hacía. El Z4 lleva encima toda la carga tecnológica de BMW, una marca que sabe muy bien cómo poner a punto a un auto deportivo. Este auto contaba con motores de 6 cilindros en línea de 2.5 o 3.0 litros con potencias que oscilaban los 230 caballos de fuerza. Este ejemplar nos parece interesante, es modelo 2005 y aunque ya cuenta con más de 100,000 kilómetros, nos parece que el uso va de acuerdo con su año modelo, y cuesta 185,000 pesos.

Checa el listado completo de Z4 a la venta en México

2011 Mazda MX-5 Miata Special Edition

Mazda MX-5

A diferencia de los otros autos de esta lista, el MX-5 es más accesible, por lo tanto, es posible acceder a un modelo más nuevo y con menos kilometraje por el mismo precio. La tercera generación, denominada NC, montaba un motor atmosférico de 4 cilindros con 170 caballos de fuerza, el MX-5 más potente que se ha ofrecido en México. Este ejemplar de techo duro retráctil es modelo 2012 y cuenta con tan solo 71,000 kilómetros en su haber, pero está a la venta por unos muy razonables 200,000 pesos.

Todos los MX-5 a la venta en SoloAutos

mercedes_slk_2000

Mercedes-Benz SLK

Uno de los autos roadsters más emblemáticos de la época, también es el único que cuenta con un motor sobrealimentado y, como era de esperarse, lleva el motor montado detrás del eje delantero para una mejor distribución de pesos y la tracción va al eje posterior. Este ejemplar es modelo 2003, pero tiene tan solo 48,000 kilómetros de uso y se encuentra en muy buenas condiciones. El motor supercargado de 2.3 litros entrega 197 caballos, suficientes para mover a un auto que pesa cerca de 1,000 kilogramos.

El Mercedes-Benz SLK que buscas, lo encuentras aquí

pontiac_solstice

Pontiac Solstice

Fue un desarrollo específico de General Motors para su marca de autos más deportivos en el cual solo estuvieron involucrados los ingenieros mejor calificados dentro del consorcio. Fue la respuesta estadounidense al Mazda MX-5, buscando cubrir la necesidad de entregar un auto deportivo con diseño diferente por un precio relativamente accesible. Usaba un motor 4 cilindros de 2.4 litros con 177 caballos de fuerza que le permitía acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 8 segundos. Lo que lo hace más especial es que la producción para México fue exclusiva, actualmente hay muy pocos autos a la venta.

Hay pocos Solstice a la venta en México, pero aquí encuentras el ideal para ti, en SoloAutos

porsche_boxster

Porsche Boxster

Por varios factores, es uno de los automóviles deportivos mejor reconocidos en el mundo. El motor, en el muy tradicional estilo de Porsche, es de tipo bóxer y va montado en el centro del auto, para mantener una distribución de pesos optima 50:50. El caso de este ejemplar, es un bloque de 2.7 litros con 220 caballos de fuerza y está anunciado en SoloAutos por 198,000 pesos. Para autos deportivos con las mejores sensaciones, es muy complicado de vencer a un Porsche y este modelo es accesible para la gran mayoría.

Checa los Porsche Boxster que SoloAutos tiene para ti