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Análisis futuro: 2 nuevas SUVs para Hyundai antes de 2020, y más vehículos ecológicos

La nueva Hyundai Kona es solamente el inicio.

Esta semana, la marca coreana presentó en Seúl a la nueva Kona que, aunque ya sabemos que no vendrá a México, es el inicio de una agresiva estrategia de Hyundai para lanzar más utilitarios a nivel global, en línea con lo que estadísticamente pide el mercado mundial.

Durante el lanzamiento de Kona en Corea del Sur, Eisun Chung, vicepresidente de Hyundai Motor Company dijo que un SUV del segmento A, aún más pequeño que Kona y Creta, estará a la venta en el transcurso de los próximos tres años, mientras que un SUV más grande ubicado por encima del Santa Fe de 7 pasajeros también está en camino.

Kona

Kona

“Nuestro plan es el traer un SUV más pequeño que Kona para el 2020, y también un SUV del segmento E más grande que el Santa Fe,” dijo Chung. Los SUVs pequeños (pensamos en un producto con las características de VW CrossFox, Suzuki Ignis o Chevrolet Spark Activ) son muy populares en mercados emergentes como India, China e Hispanoamérica, y los SUVs grandes son importantes en los Estados Unidos, por lo que existiría la posibilidad de que ambos llegaran a nuestro mercado.

Los ejecutivos de Hyundai también mencionaron a versiones híbridas y eléctricas de la Kona, con un alcance de aproximadamente 400 kilómetros entre recargas, que serán presentados en 2018. Mientras tanto, el primer auto de Hyundai propulsado por celdas de hidrógeno también hará su debut en 2018, posiblemente basado en el FE Fuel Cell Concept presentado en Ginebra hace unos meses.

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Hyundai ya cuenta en su gama con el Ioniq, un auto que ofrece tres diferentes motorizaciones ecológicas con algún tipo de propulsor eléctrico y promete que a partir de ahora y hasta el 2020, la mitad de los productos que lancen podrán ser considerados ecológicos.

“Para 2020 esperamos tener más de 14 autos ecológicos incluyendo híbridos, enchufables y eléctricos. También enfocamos nuestros recursos de investigación y desarrollo en hidrógeno y nuevas tecnologías para las baterías,” explicó Chung.

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“Hyundai ya no solamente se enfoca en entregar autos de buena calidad, sino que también lo hacemos en movilidad sustentable y conectada,” finalizó.