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5 razones por las que el Acura TLX es un auto Premium que debes considerar

La marca japonesa lanzó en México a su sedán mediano Premium, que se renueva para 2018 con cambios estéticos, entre ellos, la parrilla inspirada en el Precision Concept que también encontramos en la MDX, nuevos grupos ópticos y cofre. En la parte de atrás, se incorpora una nueva fascia con salida de escape doble y rines de aluminio de 18 pulgadas.

Después de su presentación oficial, pude probar al nuevo auto en circuito y llevarlo cerca de su límite dinámico, aparte de evaluar los sistemas de seguridad que ofrece. En este caso, probé a la versión A-Spec que figura como la tope de gama y encontré 5 razones valiosas por las cuales creo que es una compra interesante para clientes que busquen un sedán premium sin compromisos.

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1.- Asistencias

El nuevo TLX incorpora una serie de tecnologías llamadas Acura Watch, mismas que hacen más segura la conducción en diferentes escenarios. Por ejemplo, el asistente de carril envía alertas sonoras y visuales si detecta que estamos saliendo de nuestro carril de forma involuntaria, es también capaz de corregir automáticamente la trayectoria.

Por su lado, el control de crucero adaptativo simplemente sigue al auto de adelante, acelerando o desacelerando en función de la velocidad del tránsito. Si el auto de adelante se detiene por completo, nuestro coche hará lo mismo y volverá a emprender la marcha cuando el tráfico vuelva a moverse.

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2.- Relación valor-precio

Entiendo bien que muchas veces un auto de lujo no se compra con la razón, ya que son los factores intangibles los que cuentan para muchos compradores. Sin embargo, creo que ambas versiones del TLX ofrecen un equipamiento de seguridad, confort y tecnológico más que adecuado para el precio, sumadas a un motor V6 que lo coloca muy cerca de las versiones tope de sus rivales alemanes por potencia. Es un auto que ofrece mucho por tu dinero.

3.- Conectividad

Importante avance para Acura, porque el TLX incorpora tecnologías inéditas para mantener a los usuarios conectados en todo momento. Se suma una doble pantalla a color con interfaces para teléfonos Android y Apple, aparte de Mirror Link. Los mandos del aire acondicionado pueden ser manipulados a través de la pantalla táctil y la solución de para incrementar el espacio para guardar objetos en la consola central me parece estupenda, ya que han eliminado la palanca de cambios convencional, usando botones en su lugar.

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4.- Sensaciones dinámicas

Su configuración mecánica parece ordinaria, un motor V6 al frente montado de forma transversal y la tracción al eje delantero. Quizá en este aspecto no esté a la par con sus rivales alemanes, pero en un trazado especial en circuito, me pareció un auto ágil y noble en sus reacciones.

Colocarlo en la curva es sencillo gracias a que la dirección comunica efectivamente cuanto agarre disponible tienen las ruedas. Noté que, en cambios de trayectoria bruscos, el chasis es excepcional, y en vez de subvirar, sobrevira de forma controlada antes de que el control de estabilidad interfiera para poner las cosas en orden.

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Cuenta con tres diferentes modos de manejo, pero naturalmente elegí el modo más agresivo para la prueba en circuito, Sport +, que retrasa los cambios ascendentes de la transmisión, hace la dirección ligeramente más pesada y ajusta la respuesta del acelerador para volverla más inmediata. Evidentemente, no es el auto que elegiría para un track day, pero estoy seguro de que no decepcionará a nadie que busque divertirse en una carretera sinuosa.

5.- Calidad de materiales

Punto a considerar ya que, si bien por este precio las expectativas son muy altas, me parece que los acabados del TLX están todavía un nivel más arriba. No importa en donde vayamos sentados, todo lo que se puede ver o sentir, da la sensación de estar muy cuidado. Los plásticos acolchados abundan, y los ensambles son sólidos.