Al momento

¿Tienes un auto híbrido o eléctrico? La CDMX te aplaude con 20% de descuento en las autopistas urbanas

Una de las muchas cosas que hacen falta para que los vehículos verdes sean una realidad en nuestra ciudad, son los incentivos. Es bastante aplaudible que el gobierno y las empresas concesionadas otorguen un 20 por ciento de descuento a los coches de este tipo que busquen circular por algunas autopistas urbanas de la megalópolis.

Si tienes un híbrido o un eléctrico, lo primero que tienes que hacer es adquirir el nuevo EcoTag de la empresa Televía, con el que tendrás la posibilidad que este descuento. Además de incentivar a este tipo de mecánicas, está nueva estrategia también busca incrementar el uso de autopistas urbanas y así, reducir la contaminación de nuestra urbe.

No serán todas las vías de peaje

Este descuento aplicará en la Supervía Poetas y en la Autopista Urbana Norte y Sur, donde el descuento será de 13 pesos. En vez de pagar los convencionales 63, se pagarán 50 pesos. Sí sabemos que el descuento no es mucho y que tal vez se tendrían que incluir más vías de cobro, pero la realidad es que este paso es importante para la movilidad en nuestra ciudad.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX, afirmó que deben de existir este tipo de incentivos fiscales para impulsar las ventas de estos coches amigables con el medio ambiente.

El futuro de la industria está fijado en este tipo de vehículos y que los gobiernos comiencen a pavimentar el camino de estas tecnologías es bastante aplaudible. Se espera que en los próximos meses se anuncien más vías integradas a este convenio.