Al momento

Foto Espía: Jeep Wrangler pickup, utilitario y listo para cualquier terreno

Ya tenemos algunos meses con filtraciones y especulaciones del nuevo Jeep Wrangler, uno de los lanzamientos más importantes que tendrá la marca este mismo año. También se confirmó que veríamos una nueva carrocería con este nuevo Jeep, una pickup de doble cabina adicional a las tradicionales carrocerías de dos y cuatro puertas.

Estas imágenes, cortesía de Motoring, nos dejan ver algunos de los rasgos del nuevo vehículo a pesar del espeso camuflaje. Las tradicionales salpicaderas musculosas permanecen, como también sucede con el parabrisas poco inclinado y la silueta cuadrada de la cabina.

wrangler_truck_04

Con la nueva generación del Wrangler, los ingenieros han trabajado para lograr darle un aspecto contemporáneo sin perder la esencia, es por eso que veremos luces con tecnología LED, mientras que algunos componentes en el chasis serán de aluminio, mejorando la rigidez torsional del auto y de paso, ayudándolo a perder algunos kilogramos.

Tecnológicamente será mucho más avanzada que la actual, incorporando frenado automático de emergencia y sistemas de info-entretenimiento actualizados. También veremos un sistema todoterreno más intuitivo y moderno. Las cámaras de asistencia de estacionamiento serán útiles también para navegar por terrenos complicados, pudiendo ver en la pantalla táctil central piedra u otros objetos.

wrangler_truck_02

Mecánicamente se habla de dos motorizaciones, un cuatro cilindros turbocargado de 2.0 litros y el Pentastar V6 de 3.6 litros, ambos con alrededor de 300hp y aunados a una caja automática de 8 cambios, que remplazará a la unidad de 5 marchas que monta el Wrangler actual.

Esperamos que el nuevo Wrangler haga su primera aparición oficial en el Salón de Detroit, en enero de 2018. Esta variante pickup debería presentarse unos meses más tarde, probablemente en abril del mismo año, en el Salón de Nueva York.

wrangler_truck_05

Sus principales rivales serán la Toyota Tacoma y Chevrolet Colorado, con un foco especial en confort, pero sin olvidar las capacidades todoterreno y la orientación utilitario.

Cotiza el vehículo Jeep de tu preferencia en SoloAutos.mx