Al momento

¿Cuáles serán los colores automotrices del futuro? En Norteamérica, predominan los tonos neutrales y azules

BASF, empresa especializada en pinturas automotrices, realiza un estudio cada año con predicciones para corto y mediano plazo para los colores que serán los más populares en la industria. El estudio se basa en diferentes factores, entre ellos, las tendencias actuales del mercado y observaciones en las áreas de diseño y arte.

Para la región de Norteamérica, que incluye a México, Estados Unidos y Canadá, BASF espera que la popularidad de los colores neutrales, tales como blanco, negro, gris y plata se mantenga. Esto se debe a que los compradores de autos nuevos buscan colores que puedan ser atractivos en el mercado de autos seminuevos, para incrementar el valor futuro de reventa de sus autos.

kia_rio_2017_10

No obstante, el estudio reveló que los tonos azules ganarán popularidad en los próximos 5 años, porque es un color que representa a la tecnología y también a la naturaleza, ambos temas de especial importancia en el mercado automotriz actual. Paul Czornij, jefe de diseño de la división de colores de BASF, declaró que el azul ganará fuerza porque tiene un efecto de calma en los usuarios y una fuerte correlación con la naturaleza.

La moda de los tonos azules es evidente incluso en algunos de los colores neutrales, y cada vez vemos más marcas que venden colores plateados y blancos, pero con una tonalidad azulada, que los hace ver frescos. Otra tendencia que tendrá lugar en los próximos años será la de los colores metalizados y perlados, podremos ver colores con una mayor orientación hacia estos efectos porque resaltan las líneas de carácter de los autos.

audi_a5_cabrio_10

Los tonos mate también tomarán más importancia, ya que estos acabados representan el 10 por ciento de los nuevos colores que se están presentando, una cantidad mucho mayor que en el pasado.

La marca también predijo cuáles serán los colores más populares en otras regiones del mundo. Para Europa, el Medio Oriente y Asia, podríamos ver tonos dorados, en gran parte porque la gente los relaciona con el lujo y la individualidad. Como resultado, los colores elegidos para esta región son tres, un tono naranja ladrillo, oro mate y verde mate metalizado.

arteon_3

Tu, ¿en qué color piensas más al momento de comprar un auto nuevo?