Al momento

McLaren 570S Spider, el descapotable que no sacrifica en desempeño

La gama del McLaren 570S acaba de recibir a un nuevo integrante, que se une al 570S convencional y al 570GT. La noticia más importante es que, a diferencia de lo que sucede siempre que se le retira el techo a un auto deportivo, en este caso no hay un sacrificio en cuanto a desempeño frente al 570S de techo rígido.

Usa el mismo motor V8 de 3.8 litros con doble turbocompresor que entrega 562 caballos de fuerza, y es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.1 segundos, idéntico al coupé en el cual está basado. De hecho, la velocidad tope del auto cuando el techo está en su posición también es la misma, 328km/h, aunque con el techo abatido esta se reduce a uno muy respetables 315km/h.

2018_mclaren-570s-spider-5_g

McLaren se ha encargado de que, a pesar de no tener techo, la rigidez estructural se mantiene intacta y en este caso, el spoiler trasero es ligeramente más largo para mantener la carga aerodinámica a velocidades altas. El descapotable es solamente 45 kilogramos más pesado que el coupé, pero esa diferencia solo será notoria en un circuito y creemos que los dueños de McLaren a los que en verdad les importe el manejo en circuito preferirán el auto de techo rígido de todos modos.

El tiempo de acción del techo de lona es de tan solo 15 segundos y la ventanilla trasera actuará como difusor de aire, independientemente de si el techo se encuentre arriba o abajo. Los principales rivales de este auto serán el nuevo Audi R8 Spyder y el Porsche 911 Cabrio, aunque también se verá las caras con el Lamborghini Huracan Spyder y el Ferrari 488 Spider, que son más costosos.