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Audi Sport nos ilusiona con la llegada de sus rabiosos R8 Spyder, TT RS y RS3 Sedán

R8 Spyder, TTRS & RS3

Tardaron bastante tiempo en llegar, pero finalmente, la marca de Ingolstadt nos deja ver al nuevo tridente de su gama de deportivos. El R8 reaparece presumiendo su configuración de carrocería descapotable, mientras el TT y A3 Sedán, nos presentan a sus variantes más radicales.

Las siglas RS son sinónimo de competencia y manejo en circuito. Si bien es cierto que Audi también ofrece coches deportivos bajo la división S, los RS fungen como los representantes más puristas y rabiosos en la gama de la marca. Esta división fue creada para llevar al público, toda la herencia que la marca ha conseguido durante años en el mundo de la competición. Recordemos que Audi tiene coches compitiendo en el DTM, en la Fórmula E y, que hasta hace un año, era un fuerte contendiente en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

Dejando de lado las siglas RS, pero manteniendo la técnica deportiva, Audi de México nos presentó a la variante Spyder de su máximo exponente, que en nuestro mercado, se venderá con 540 HP, dejando los 610 para el coupé con denominación V10 Plus. Por obvias razones, la estructura de este convertible ha aumentado considerablemente su rigidez torsional y el mecanismo además de accionarse en menos de 20 segundos, puede trabajar en movimiento hasta los 50 km/h.

R8 Spyder, TTRS & RS3

Bravos, extremadamente bravos

R8 Spyder, TTRS & RS3

TT RS

Para nosotros el TT RS fue el más especial de la noche. Con 400 HP, es fácilmente más potente que su antecesor. El par motor máximo de 480 Nm y está disponible entre 1,700 y 5,850 vueltas, lo que asegura una monstruosa capacidad de empuje acompañada de un sonido de escape que hay que vivir. Debido a la secuencia de encendido 1-2-4-5-3 que alterna entre los cilindros adyacentes y los opuestos, se logra un funcionamiento y un sonido muy característicos. El TT RS acelera de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos y ofrece una velocidad máxima limitada electrónicamente de 280 km/h.

La potencia del motor L5 2.5 TFSI se transmite al sistema de cuatro ruedas motrices quattro mediante la caja de cambios automática S Tronic de 7 velocidades.

Por primera vez en un modelo de producción en serie de Audi, la tecnología Matrix OLED (diodo emisor de luz orgánica) se emplea en los grupos ópticos traseros de forma opcional.

Estos faros emiten una luz más precisa y homogénea, que además no proyecta sombras ni requiere de ningún reflector, lo que hace que sean ligeros, eficientes y llamativos.

R8 Spyder, TTRS & RS3

RS3 Sedán

Lo interesante del RS3 es que incorpora exactamente la misma mecánica que el TT RS. Este motor cinco cilindros ha sido premiado en diversas ocasiones y hoy, pone al RS3 como el coche compacto de producción más potente en el mundo. Por razones comerciales, Audi de México decide traer únicamente a la variante con carrocería sedán a nuestro país.

La gestión del sistema quattro está integrada de serie en el sistema de conducción dinámica Audi Drive Select, como ocurre también con la dirección, el cambio S tronic, la gestión del motor, las mariposas regulables del escape y la suspensión deportiva opcional RS con control de amortiguación. Todos ellos son componentes que el conductor puede variar individualmente gracias a los modos disponibles: comfort, auto, dynamic e individual. El comportamiento es excepcional gracias al Control Electrónico de Estabilidad (ESC) con control selectivo de par en cada rueda y el modo sport, especialmente puesto a punto para el RS.

R8 Spyder, TTRS & RS3

R8 Spyder

Con una potencia de 540 HP, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y 318 km/h de velocidad máxima, el nuevo Audi R8 Spyder presume su V10 atmosférico que combina desempeño puro con el encanto de la conducción a cielo abierto. Su diseño y tecnologías son una prueba de la capacidad de la marca de los cuatro aros.

“Nuestra nueva gama R8 es la vanguardia deportiva de Audi,” ha señalado Stefan Knirsch, responsable de Desarrollo. “Tras el Coupé, estamos lanzando la segunda generación del R8 Spyder. Este deportivo se distingue por prestaciones decididamente cautivadoras y proporciona al conductor una experiencia aún más directa con el inconfundible sonido del V10 atmosférico.”

La capota está fabricada en tela al estilo característico de Audi. Sólo pesa 44 kilos, con lo que contribuye al bajo peso total de este deportivo de altas prestaciones (1,612 kg). Esta capota flexible se abre en sólo 20 segundos mediante un sistema electrohidráulico y se puede accionar en marcha hasta una velocidad de 50 km/h. El módulo del techo está alojado tras los asientos y comprende los componentes de la protección antivuelco, la capota, su alojamiento, el alojamiento de la luneta trasera y las articulaciones de la cubierta del compartimento, hecha de fibra de carbono reforzada y movida hidráulicamente.

Según Audi, los niveles de ruido aerodinámico y de rodadura dentro del auto son mucho más bajos que en el modelo anterior. También se ha reducido la turbulencia de aire cuando la capota está abierta.

PRECIOS

R8 Spyder – 2,879,900 MXN

TT RS – 1,269,900 MXN

RS3 Sedán – 1,119,900 MXN