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El nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo, ¡filtrado!

A pesar de llevar un nombre que históricamente le había pertenecido a un coupé de lujo, el nuevo Serie 6 gana el apellido Gran Turismo y un mayor espacio para carga. No tiene nada que ver con el anterior Serie 6 y, de hecho, este será el remplazo del Serie 5 GT, aunque en este caso con un diseño más dinámico.

Las principales novedades del nuevo auto son mecánicas, ya que usará la nueva plataforma OKL que también utiliza la más reciente generación del Serie 5 le ha permitido perder hasta 100 kilogramos de peso frente a su antecesor, que veía en el sobrepeso a uno de sus principales puntos débiles. Esta plataforma será la que use la marca bávara en las próximas X5, X7 y Serie 3.

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En el interior veremos el sistema de info-entretenimiento presentado en el Serie 5, con mandos sencillos de usar y pantallas de alta definición con gráficos avanzados. Una de las diferencias más evidentes frente al Serie 5 es la compuerta trasera, que le permitirá albergar una mayor capacidad de carga.

Bajo el cofre, veremos los motores de gasolina, turbocargados de 4 y 6 cilindros para los 630i y 640i respectivamente, con potencias de entre 252 y 335 caballos de fuerza. En el viejo continente habrá un par de mecánicas diésel, pero será muy complicado verlas en nuestro mercado.

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Las ventas en nuestro territorio deberán comenzar unos meses después de su presentación en Frankfurt, en el primero o segundo trimestre de 2018.

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Imágenes | Motoring.com.au