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Análisis Futuro: Renault Kwid llegará a México muy pronto, ¿qué nos traerá el nuevo citycar?

La marca del rombo continúa con una interesante ofensiva de producto en México. Tras la introducción de SUVs como la Koleos y Captur, llegará el Renault Kwid, un citycar que ya tiene algunos meses a la venta en India, y será lanzado en Brasil muy pronto. Este nuevo auto irá a la parte baja de los autos subcompactos, o sea que será rival de ofertas como el FIAT Mobi, Volkswagen up!, Hyundai Grand i10 y Chevrolet Beat, entre otros.

Este auto es un desarrollo específico para mercado en desarrollo como el nuestro, y aunque será fabricado tanto en India como en Brasil, lo más probable es que a nuestro país llegue de Brasil, la misma planta en donde se produce la Captur para territorio mexicano.

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En India se comercializa con dos motores tri-cilíndricos de gasolina, el primero es un bloque de 0.8 litros de capacidad que entrega 54 caballos de fuerza y el segundo es de 1.0 litros con 70 equinos. Nos parece que, para nuestro mercado, la alternativa lógica es el bloque más grande, ya que 54 caballos con la altitud de nuestras ciudades podrían sentirse como muy pocos. Por otro lado, con los 70 caballos y el bloque de 1.0 litros estaría posicionado a la par de lo que ofrecen sus rivales.

Uno de los aspectos en donde destaca es en el diseño exterior, que cuenta con detalles en color negro, al estilo de un mini-SUV, como lo que nos encontramos Volkswagen CrossUp! Y FIAT Mobi Way. Mide 3.70 metros de largo, 10 centímetros más que el up!, pero justo en la media del segmento.

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El equipamiento de confort con el que se ofrece en India es completo, y sabemos que para el mercado mexicano podría incorporar el mismo sistema de info-entretenimiento que vemos en el Sandero, con pantalla táctil de 7 pulgadas, Bluetooth y sistema de navegación. En India, este auto obtuvo la peor calificación en las pruebas de impacto, por contar con una estructura débil y poco estable y también por no incorporar bolsas de aire.

Afortunadamente, la versión para el mercado brasileño, que deberemos ver en México en el transcurso de las próximas semanas, promete al menos dos bolsas de aire, frenos antibloqueo y un chasis reforzado. Habrá que esperar a que Latin NCAP lo pruebe para dar un veredicto en este aspecto.

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Sin duda, el precio deberá estar por debajo de los 180,000 pesos para no canibalizar con el Sandero y para no perder a sus rivales de vista. Su principal atributo serán los consumos de combustible y en Brasil, el motor de 1.0 litros asociado a la caja manual de 5 relaciones promete un rendimiento mixto de 15.2km/L. Con 180mm de altura respecto al piso, debería de poder sortear los topes e irregularidades de nuestro pavimento con facilidad.

Toda la información del nuevo Renault Kwid, así como las sensaciones el pavimento mexicano las tendremos muy pronto, ya que la presentación oficial en nuestro país está próxima. Mientras tanto, te dejamos con las #MejoresCompras del segmento en el que va participar, y el análisis de todos los contrincantes.

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