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Alfa Romeo prepara ofensiva: 6 nuevos productos para 2020

Ya conocimos al Alfa Romeo Stelvio, que deberá llegar a nuestro país para el segundo semestre de 2017. En los próximos tres años, la marca italiana continuará con su ofensiva de producto presentando dos nuevas SUVs, Kamal y Castello. La primera se posicionará por debajo de Stelvio y la segunda será el escalón más alto en la gama de la marca.

Alfa Romeo Kamal será un SUV compacto, con orientación premium, para competir principalmente con Audi Q3, Mercedes-Benz GLA y BMW X1. Estará construida sobre la nueva plataforma de la marca que ya vemos en el Giulia y tendrá un diseño de familia, incorporando la característica parrilla triangular y líneas curveadas en el perfil y el trasero, como sugieren estas imágenes generadas por computadora cortesía de Motoring.

Alfa Romeo Castello

Alfa Romeo Castello

El nombre Kamal ya ha sido patentado por la marca, pero no hay evidencia oficial que sugiera que ese será el nombre por lo que, a largo plazo, la nueva SUV pequeña de la marca podría recibir cualquier otro nombre. Sin embargo, ambos modelos estuvieron dentro del plan de producto de la marca presentado en 2015, por lo que su llegada es prácticamente un hecho.

El Kamal deberá fungir como el remplazo del pequeño MiTo y usará exclusivamente motores turbocargados de cuatro cilindros, para diferenciarla de la Stelvio Quadrifoglio que equipa un V6 biturbo de origen Ferrari con 505 caballos de fuerza.

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Por su parte, el Alfa Romeo Castello será un SUV de gran tamaño que podría tener tres filas de asientos y espacio para 7 pasajeros, buscando competir con la futura BMW X7, Audi Q7 y Mercedes-Benz GLS, principalmente. En este caso, el propulsor sería el mismo V6 que el de la Stelvio Quadrifoglio, aunque es probable que la gama cuente con motores menos potentes para las versiones de entrada.

Otros dos modelos futuros de la icónica marca italiana que deberán ser presentados muy pronto toman como base al Giulia sedan, pero con carrocerías coupé y descapotable para hacer frente al BMW Serie 4 y Audi A5. Los nombres de estos modelos están siendo considerados, pero es posible puedan llamarse Sprint y Spider, respectivamente.

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Finalmente, veremos también a un nuevo sedán insignia para terminar de reposicionar a Alfa Romeo como una armadora premium capaz de rivalizar con las alemanas. El ya desaparecido 166 regresaría como competidor del Audi A8, BMW Serie 7 y Mercedes-Benz Clase S. También aparece dentro del plan de producto el sucesor del Giulietta, pero este usaría la plataforma de tracción trasera de Stelvio y Giulia para posicionarse como la opción de mejor manejo en su segmento, el que participan el BMW Serie 1, Audi A3 y Mercedes-Benz Clase A.