Al momento

5 razones por las que el Kia Forte hatchback una compra sensata por menos de 350,000 pesos

El Kia Forte fue uno de los modelos con los cuales llegó a nuestro país la marca coreana, y aunque ahora ya se introdujeron nuevos modelos y la gama se ha vuelto amplísima, el Forte sigue siendo parte del núcleo de productos que la han hecho tan exitosa en nuestro país. Tanto, que con apenas un año a la venta en México recibió un lavado de cara, comenzó a producirse en Nuevo León y se agregó una nueva carrocería hatchback, con foco más juvenil que la variante con tres volúmenes.

En el primer contacto que tuvimos con el auto hace unos meses resaltamos sus atributos dinámicos y todas las sensaciones que nos dejó en conducción de ciudad y autopista, pero ahora lo evaluamos y te decimos las razones por las cuales creemos que es una compra sensata, para personas que buscan un auto espacioso, seguro y eficiente. En algunos puntos es, inclusive, más atractivo que el Forte sedán.

kia_forte_hb_test12

Si buscas una versión con todo el equipamiento pero con caja manual, como nuestra unidad de pruebas, la carrocería hatchback es la única manera de acceder a esta combinación ya que la versión SX con carrocería sedán está disponible únicamente con caja automática.

  1. Relación valor-precio

Uno de los principales atributos del Kia Forte en ambas carrocerías es la relación valor-precio que entrega, ya que desde las versiones de entrada está equipado con rines de aluminio, encendido automático de luces, pantalla táctil de 7 pulgadas, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, llave inteligente y piel en volante y palanca de cambios.

  1. Equipamiento de seguridad

El amplio equipamiento de seguridad ha sido uno de los distintivos de Kia en México y el Forte es uno de los principales exponentes. En esta carrocería hatchback contamos con 6 bolsas de aire, frenos antibloqueo, control electrónico de estabilidad, anclajes para silla de bebé y control de arranque en pendientes. No es común encontrar este equipo en un auto por menos de 300,000 pesos, y el Forte cumple con creces en este sentido.

kia_forte_hb_test06

  1. Garantía

La más amplia del mercado mexicano y sin duda, una buena razón para considerarlo. Todos los autos de Kia cuentan con una garantía de tren motor de 7 años o 150,000 kilómetros, cosa que al largo plazo podría disminuir el costo de propiedad del vehículo e incrementar el valor de reventa. Esta garantía también incluye el servicio de asistencia en el camino, que encontramos intuitivo y fácil de usar.

  1. Potencia

El Forte sedán recibe para 2018 un motor con ciclo Atkinson que resulta más eficiente, pero también sacrifica potencia y torque. Entendiendo que el Forte hatchback es un auto con foco más juvenil, mantiene el motor Otto con 150 caballos de fuerza y 142lb-pie de par, sin que por ello los consumos puedn ser considerados como poco competitivos, entrega 16.4 km/L en trayectos mixtos.

kia_forte_hb_test09

  1. Versatilidad

Este factor es una de las principales razones por la cual en Autología nos gustan los hatchbacks, y es que la capacidad en cajuela del Forte hatchback (657L) es considerablemente mayor que la del sedán (422L) y la gran apertura facilita la introducción de objetos de grandes dimensiones y los asientos traseros abatibles permiten configurar el interior como mejor convenga para llevar carga, pasajeros o una combinación de ambas.

Aquí un listado de los Kia Forte que tenemos a la venta para entrega inmediata en soloautos

kia_forte_hb_test08

Kia Forte hatchback
4 cilindros 2.0 litros, 150hp y 142lb-pie
EX TM 283,900 pesos
EX TA 301,900 pesos
SX TM 321,900 pesos
SX TA 340,900 pesos
Transmsiones: Manual; 6
Automática; 6
Tanque de gasolina: 50 litros
Consumo mixto estimado (TM|TA): 16.4km/L
Cajuela: 657 litros
Versión probada: SX TM: $321,900

Video relacionado: Kia Rio 2018 a prueba